Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Bachelet inaugura nuevo Cesfam "Santa Teresa de Los Andes" en San Joaquín

24/07/2015 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de recorrer el centro asistencial que cuenta con tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, salas de emergencia, de atención ginecológica y de atención de víctimas, además de equipamiento clínico de primer nivel, la Mandataria afirmó que "eso es lo que un país que va progresando tiene que darle a cada uno de sus habitantes, la dignidad, la atención de calidad que ustedes se merecen". image

Hasta la comuna de San Joaquín, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, para visitar el remodelado Cesfam Santa Teresa de Los Andes, cuyos trabajos contemplaron una inversión total de M$ 2.332.090.943.

Con una población beneficiaria de 40 mil personas y 2.373 m2, el nuevo centro de salud contará con tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, una sala de emergencia, una sala de rehabilitación basada en la comunidad (RBC), una sala de atención ginecológica y una sala de atención de víctimas.

Al hacer uso de la palabra, la Jefa de Estado destacó que "este CESFAM no tiene nada que envidiarle a una buena clínica particular: la calidad de toda la infraestructura está estupenda" y recalcó que "eso es lo que un país que va progresando tiene que darle a cada uno de sus habitantes, a cada una de sus comunas, la dignidad, la atención lo más oportuna posible, la atención de calidad que ustedes se merecen".

La Mandataria resaltó el trabajo que se realiza a diario en estos centros de salud y señaló que "en el CESFAM se está permanentemente trabajando para informar a las personas cómo cuidarse, porque la buena salud no pasa solamente porque curemos las enfermedades. Lo ideal es no enfermarse, es cuidarse, prevenir, trabajar junto con los equipos de Salud y toda la familia para estar fuertes y ojalá evitar que la enfermedad llegue".

Más sobre

En esta línea, nombró algunos de los programas que se están implementando en estos centros asistenciales a lo largo de todo el país, como el "Chile crece contigo", el de medicamentos para enfermos crónicos o el "Más Sonrisas para Chile".

Cabe mencionar que el proyecto "Reposición del CESFAM Santa Teresa de Los Andes" consideró la compra de equipamiento clínico de primer nivel para entregar calidad y seguridad en la atención de la población beneficiaria, tales como un equipo de RX dental, lámpara de procedimientos, electrobisturís, radiovisiógrafo para RX intraoral, unidades dentales completas, ecotomógrafo doppler y detectores de latidos cardiofetales.

Respecto a los avances materializados en el área de la salud, la Mandataria subrayó que "estamos trabajando a toda máquina: hemos entregado más de 16 millones recetas gratuitas en los últimos 12 meses; estamos implementando, como les contaba, programas dentales; contratando

especialistas; inaugurando CESFAM como éste en distintas partes de Chile; y obviamente muy activos en la Campaña de Invierno para que las personas tengan la atención de salud oportuna en todos los servicios del país".

Al finalizar, la Presidenta Bachelet se refirió a la Reforma Educacional y destacó que "ayer dimos un paso muy importante, porque se aprobó la idea de legislar con respecto a la Carrera Docente y, ahí en el Congreso, se puede hacer todo para mejorar ese proyecto que es fundamental para darle a nuestros profesores mejores salarios, mejores condiciones, más horas no lectivas, muchas de las cosas que históricamente nos han pedido los profesores, pero también con la calidad que todos los niños se merecen".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
153
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.