Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet: "Me han dicho que cambie la Constitución para ser reelecta"

01/10/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una entrevista con el británico David Frost, realizada en Nueva York, la Presidenta habló de su futuro

A las 18.15 del miércoles pasado, Michelle Bachelet hizo un alto en su agenda en Nueva York, donde asistió a la Asamblea de la ONU. En el piso 28 del Hotel Millennium, la Mandataria se encontró con sir David Frost, el conocido entrevistador británico.

En el Salón Metropolitan View, la producción del programa Frost Over The World improvisó un set de televisión, decorado con plantas y flores del mismo hotel. Y al introducir su entrevista, Frost recordó que el mandato de Bachelet de cuatro años expira en seis meses, pero que ella no puede presentarse nuevamente.

Esta posibilidad de reelección fue abordada por la Mandataria, tras una pregunta sobre su futuro. "Algunas personas me han dicho que cambie la Constitución para ser reelecta, porque tiene tan alto nivel de aprobación", sostuvo. Pero aclaró de inmediato: "En la vida y en la política, uno tiene que ser ética y estética, y si esta no es la tradición yo nunca cambiaría la Constitución para mí".

Frost había aludido en su pregunta a Evo Morales, quien sí reformó la Carta Fundamental de su país para ser reelecto. El Presidente de Bolivia, junto a su par colombiano, Alvaro Uribe, fueron entrevistados por el británico, a continuación de Bachelet.

En una entrevista con el británico David Frost, realizada en Nueva York, la Presidenta habló de su futuro

Respecto de sus planes tras dejar La Moneda, la Mandataria dijo que no sabía exactamente lo que haría, pero sí afirmó que "por opción personal, siempre estaré trabajando en el servicio público".

Otro de los puntos centrales de la entrevista, que duró 45 minutos, fue la visión de Bachelet sobre el régimen de Augusto Pinochet.

"Mi padre fue llevado a prisión, pues lo acusaron de muchas tonteras. Lo torturaron y murió de un ataque al corazón como resultado de la tortura. Luego, mi madre y yo fuimos enviadas a prisión a estos lugares donde uno desaparecía, y luego fuimos expulsadas del país", recordó la Mandataria. A continuación, Bachelet relató que cuando volvió a Chile, "sabía que podía volver a la cárcel", pero que "necesitaba ser parte del inmenso movimiento por la democracia". Casualmente, uno de los productores del programa llevaba puesta una polera alusiva a la campaña del No y comentó a Bachelet que había estado en Chile en esa fecha.

Frost alcanzó notoriedad tras entrevistar a Richard Nixon, en 1977, tras casi tres años de silencio del ex presidente norteamericano por el escándalo Watergate. El episodio es retratado en la película Frost/Nixon.

Como parte de su último programa, Frost ha entrevistado a Tony Blair, Gordon Brown, Lula da Silva y Daniel Ortega. Hace tres semanas que su equipo había manifestado interés en un encuentro con Bachelet, el que fue gestionado a través de la agregaduría de prensa de la misión chilena en la ONU. La entrevista fue difundida a través de la cadena Al Jazeera English.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.