Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Bachelet : "El delito es un problema social, que sabemos que no se soluciona sólo con cárceles o con controles preventivos"

22/07/2015 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Jefa de Estado junto con destacar las características de la nueva Comisaría de Melipilla, recordó que en la zona se están llevando adelante proyectos emblemáticos para la población, como el hospital y el Metrotren.

image

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, y el Director General de Carabineros, Gustavo González, asistió a la reposición del Cuartel Institucional de Melipilla, que fue remodelado con fondos institucionales tras el sismo de 2010, y cuya inversión asciende a $2.496.121.088.

Esta obra permitirá un mejor funcionamiento para la dotación de funcionarios que presta servicio a toda la Provincia de Melipilla -comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví-, con una proyección cercana a los 170 mil habitantes.

El proyecto contempló un diseño especial, en donde se combina la utilización del espacio y criterios de eficiencia energética, como pantallas para control solar, iluminación eficiente, ventanas de termopanel, entre otras, que permite al edificio ahorrar energía en la operación diaria. Además, cuenta con un alto estándar de equipamiento tecnológico que considera autonomía en caso de emergencia: redes, UPS, detectores de incendio y circuito cerrado de vigilancia interior y perimétrica, así como una sala de video vigilancia.

Al explicar el sentido de esta nueva obra, la máxima autoridad del país, indicó que, "lo que estamos haciendo aquí no es sólo cambiar de casa las tareas de nuestros carabineros y carabineras, sino poner a disposición de la comunidad, de los vecinos y vecinas, una infraestructura más moderna y que responda de mejor modo a sus necesidades. Con un espíritu, un estilo de trabajo, con nueva tecnología, que va a permitir no sólo trabajar en prevenir el delito, sino también controlarlo de manera adecuada".

A su vez, señaló que, "lo clave que es para todas las personas el poder vivir con una sensación de seguridad, para ellos y sus familias. Y por eso, lo que necesitamos es hacer retroceder la delincuencia".

Luego, la Mandataria, recalcó: "Nosotros sabemos que la seguridad es un problema muy importante en la vida cotidiana de las personas, también lo es para nosotros. Y por eso es que hemos decidido tomar medidas para aumentar la presencia policial en la calle. Ustedes saben que nosotros mandamos dos proyectos de ley el año pasado: uno para aumentar en 4 años la dotación de la Policía de Investigaciones en 1.200 funcionarios, y la de Carabineros en 6 mil nuevos efectivos".

En la misma línea añadió que, "aprobamos, y esperamos promulgar muy pronto, la ley que fortalece el Ministerio Público, a las Fiscalías, para que puedan tener más facultades y condiciones, para que quienes infringen la ley sean sancionados como corresponde".

La Jefa de Estado anunció además que se puso suma urgencia a la discusión en el Congreso de la Agenda Corta Antidelincuencia: "Esta facilitará la aplicación efectiva de las penas establecidas para delitos tales como robo, hurto y receptación, y va a mejorar también la persecución penal de estos delitos".

Dando cuenta de las estadísticas en esta materia, informó que los casos policiales por delitos de mayor connotación social del primer trimestre de 2015, disminuyeron casi en un 3% respecto del primer trimestre del año anterior. Y, por ejemplo, el robo con sorpresa, el famoso "lanzazo", disminuyó un 6, 4%, revirtiendo la tendencia al alza que tenía desde 2013.

Finalmente, la Mandataria subrayó que, "espero que con las mejoras en la labor policial que implica, por ejemplo, esta comisaría, más el plan Comunal de Seguridad Pública, pronto también veamos muy buenos resultados en términos de prevenir el delito y controlarlo acá en la comuna".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.