Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet critica "contaminación" del presupuesto de Educación

27/11/2009 05:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta enfatizó que la campaña electoral y los conflictos gremiales no deben mezclarse con la educación de los niños

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció hoy a todos los parlamentarios que aprobaron la partida de Educación para el 2010, pero criticó que el tema se haya "contaminado" con conflictos gremiales.

"Aunque respeto la autonomía del Congreso, yo creo que es necesario señalar que el país podría haberse evitado este confuso proceso, porque es lamentable que una decisión de Estado que tiene que ver con la educación de nuestros niños se haya contaminado con otras situaciones", afirmó la Mandataria, aludiendo al rechazo de la Cámara de Diputados en dos oportunidades a la partida de Educación, por la negativa del Ejecutivo a discutir la llamada deuda histórica de los profesores.

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció hoy a todos los parlamentarios que aprobaron la partida de Educación para el 2010, pero criticó que el tema se haya "contaminado" con conflictos gremiales

Según dijo, estas materias "pueden ser muy válidas, muy legítimas, pero no pueden confundirse las cosas y hay que separar entre lo que es campaña electoral, entre lo que es un conflicto gremial con lo que es la educación de nuestros niños".

La Mandataria realizó estas declaraciones durante una visita a una empresa en Estación Central que imprime los textos escolares que el Gobierno repartirá gratuitamente el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

José (28/11/2009)

Sra. Bachelet el presupuesto de educación estaba sí o sí asegurado.Con el veto presidencial se aprobaba el presupuesto 2009, el cual es menor en un 3% respecto al 2010.
Está ud. con el "pueblo". Esto no se olvidará.