¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Presidenta reiteró respaldo al candidato de la Concertación, descartó que Enríquez pase a segunda vuelta y recordó críticas del piñerismo a su política social
La Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que las personas que deseen dar continuidad a su valorada gestión en La Moneda debieran optar por el candidato de la Concertación Eduardo Frei.
“Soy una convencida que si queremos dar continuidad a algo que los chilenos están aprobando, es el candidato de la Concertación”, dijo la mandataria la noche de este sábado a TVN.
Anticipándose a cuestionamientos por estas declaraciones, agregó que “esto no es intervención electoral, es mi opinión personal (…) Hay gente que quisiera que yo estuviera encerrada en La Moneda”.
Requerida por el hecho de que su alta aprobación no se refleje en el respaldo a Frei en las encuestas, estimó que “el apoyo de la ciudadanía no es endosable ni traspasable a nadie, pero a mí me parece que 'en el momento de los quiubo', en la urna, la gente sabrá apoyar a quienes hemos logrado transformar la cara de este país en estos 20 años".
La Jefa de Estado también le puso la lápida a la candidatura del diputado independiente ex PS, Marco Enríquez-Ominami al ser consultada por su opción si en enero compite éste con Piñera. “Yo creo que no va a pasar a segunda vuelta”, apuntó.
Presidenta reiteró respaldo al candidato de la Concertación, descartó que Enríquez pase a segunda vuelta y recordó críticas del piñerismo a su política social
Además, Se refirió a la candidatura de Piñera al comentar la valoración que todos hacen hoy de su "red de protección social" pese a que en un comienzo, recordó, desde la derecha esa política era cuestionada.
"Varias de las personas que están en los grupos programáticos de la Alianza por el Cambio (sic) plantearon que esto era antediluviano, dinosáurico, sin embargo, uno ve que ahora todos los candidatos dicen que van a continuar con la protección social".