Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daaieel escriba una noticia?

Bachelet y comparaciones de Piñera con su gobierno: "Hay una tentación de creer que el país comenzó el año 2010"

23/05/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata presidencial del PS-PPD dijo que "cada Presidente puede enfrentar los balances como le parezca, puede compararse con otros, y no con lo que se comprometió como Presidente"

La candidata presidencial del PS Y PPD, Michelle Bachelet se re firió a l as diversas comparaciones que realizó el Presidente Sebastián Piñera duran te su cuenta pública del 21 de mayo.

Sin aludir explícitamente a Piñera, Bachelet respondió que "creo q ue cada Presidente toma las decisiones de cuáles son los énfasis que quiere colocar en un mensaje del 21 de mayo. Cuando yo trabajé en el mensaje del 21 de mayo fue decir el primer 21 de mayo me comprometí a esto, el último 21 de mayo voy a hacer un balance de lo que me comprometí, esa fue mi manera de enfrentarlo".

"Cada presidente puede enfrentar los balances como le parezca, puede compararse con otros, y no con lo que se comprometió como Presidente", dijo respecto de Piñera.

Sin embargo, Bachelt dijo que "lo que tal vez yo diría es complejo a veces es que hay una cierta tentación de creer que el país comenzó el año 2010 y no que los países se construyen paso a paso y se va avanzando de esa manera".

Respecto de su ausencia al discurso presidencial del 21 de mayo, la candidata explicó que no asistió debido a su condición de ex presidenta, y recalcó que "no es una tradición" que los ex jefes de Estado asistan a la cuenta.

Sin embargo, Bachelet aseveró que "estoy haciendo todos los esfuerzos para estar ahí el próximo año".

Consultada sobre el anuncio del Presidente Piñera de implementar un bono para elevar la natalidad, la candidata opositora dijo que "un bono por tercer hijo nacido no me parece que sea una manera de resolver los temas demográficos".

"El tema de la demografía hay que mirarlo más integralmente y de manera más profunda", aseveró.

Por latercera.com


Sobre esta noticia

Autor:
Daaieel (43 noticias)
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.