Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet: Los adultos mayores "también participan de la discusión democrática del país"

03/11/2009 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mandataria inauguró el Centro Integral de Mayores de Macul, uno de los 17 establecimientos de este tipo que ya existen en el país

La Presidenta Michelle Bacheletdestacó este lunes que la implementación de políticas sociales orientadas hacia la tercera edad ha permitido una expectativa de vida más alta, con énfasis en la calidad.

"Y por eso es importante que sepamos cómo va a seguir siendo para adelante, para que tengamos las políticas que se ocupen de las necesidades de los adultos mayores. Y eso se hace con hechos y no con palabras", aseguró.

Tras inaugurar el Centro Integral de Mayores de la comuna de Macul, uno de los 17 establecimientos de este tipo que ya existen en el país, la Mandataria manifestó que así como los adultos mayores "practican el autocuidado, se refuerzan positivamente entre todos y hacen valer sus derechos, también participan de la discusión democrática del país", ya que "ustedes son parte de un país que tiene opinión sobre las cosas y que quiere que esa opinión también se conozca y se haga valer".

La Presidenta Michelle Bachelet destacó este lunes que la implementación de políticas sociales orientadas hacia la tercera edad ha permitido

En esa línea, sostuvo que "los beneficios tienen que sumarse y ayudar globalmente a mejorar la calidad de vida", poniendo como ejemplo la reforma a las pensiones, el bono por hijo o el Plan Auge, porque "lo que hemos buscando en todo momento es que la tercera edad no sea sinónimo de incertidumbre o angustia, sino de autonomía, vitalidad y participación".

Agregó que hoy en Chile los adultos mayores representan el 12% de la población, mientras que el año 2025 será el 20%, "es decir, de cada 5 personas que viven en nuestro país uno va a ser adulto mayor", resaltando que "tienen una gran fuerza ciudadana, están siempre dispuestos a participar, a plantear sus demandas y hacerse oír".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.