Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aznar y González se unen: creen que la mesa con el Govern es "devastadora" y una "performance"

0
- +
27/02/2020 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No ha encontrado respaldo Pedro Sánchez en mucha gente sobre la 'mesa de diálogo' con el Govern de Cataluña. Tanto es así, que incluso José María Aznar y Felipe González se han unido para criticar la deriva del Gobierno de coalición en este sentido. Aznar Ha calificado el encuentro de "devastador" y González, en un intento por quitarle relevancia, cree que es una "performance" de cara a las elecciones catalanas previstas para este año.

Así se han pronunciado en la sesión de apertura del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil con un debate centrado en "repensar España", que se ha celebrado solo un día después de la reunión en Moncloa entre las delegaciones de Gobierno y Govern.

"Es difícil encontrar un país que le da la llave de la goberrnabildiad a alguien que está en prisión condenada por sedición", sostuvo Aznar, después de expresar que "las formas también son importantes" en democracia. Por su parte, González indicó que a él lo que le preocuparía es "el fondo, no que se dialogue", y por eso puso en duda el contenido de las reuniones, las cuales limitó a una especie de actuación previa a los comicios autonómicos.

"Me parece bien que se dialogue", destacó, para añadir que él "quería desdramatizar" aunque no fuera por falta de "preocupación". El expresidente socialista ha señalado que "parece" que esa reunión tenía que ver con la aprobación del techo de gasto. "¿Y qué necesidad hay de mezclar una cosa con otra?", se ha preguntado, para pedir a los políticos quitarse "la navaja de la boca" y "reflexionar tranquilamente".

Ante sus palabras, Aznar le ha espetado a González: "Tu no la hubieras hecho y yo tampoco". Según ha añadido, no se puede aceptar como "normal" que el Gobierno de España tenga una relación bilateral y un diálogo entre iguales con el Gobierno de una comunidad, algo que, a su entender, "choca con la Constitución y la normalidad institucional".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52795 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.