Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ayuso pide al Supremo que ordene el pase de Madrid a la fase 1 como medida cautelar

0
- +
21/05/2020 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ha pedido al Supremo que ordene de forma cautelar su pase a la Fase 1 de la desescalada. Lo ha hecho en el recurso que ha planteado contra dos órdenes ministeriales cursadas por el Ejecutivo en las últimas semanas: cree que la decisión de Gobierno fue "arbitraria" y no tenía "criterio técnico", según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó el pasado fin de semana que el Ejecutivo no descartaba actuaciones legales si no se hacían públicos los criterios y las personas que tomaban las decisiones, tras el segundo rechazo la semana pasada.

Sobre la primera negativa, la Comunidad asegura que no tiene constancia de informe técnico y sobre la segunda, a su juicio, el documento remitido "no tiene relación con los indicadores del llamado Plan para la Transición a una Nueva Normalidad".

Más sobre

Así, en el primero de los casos, el Ejecutivo regional constata que no aparece en el anexo de las unidades territoriales de aplicación de dicha estrategia. Y en el segundo caso, asegura, "hay datos objetivos que demuestran que las razones ofrecidas para denegar la segunda solicitud no muestran una aplicación homogénea de los indicadores".

"Una diferencia de criterio que sitúa la decisión en el ámbito de la arbitrariedad, desde el momento en que deja de estar referida a una evaluación objetiva y técnica de los indicadores", razona el recurso de la Comunidad.

El recurso observa que que a la Comunidad de Madrid se le aducen razones para no progresar en la desescalada que, de aplicarse por igual a todas las comunidades, deberían haber impedido la progresión de territorios que, en cambio, se vieron incluidos en la fase 1 desde el 8 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32551 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.