¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?
Ocho grados de magnitud en la escala Richter, alcanzó el terremoto en la ciudad de Temuco. Muy similar al remezón que se sintió en Santiago
Fiel a su política de RSE que determina que Gerdau AZA debe ir en ayuda de las comunidades en las que está inserta, es que se tomó contacto con la Municipalidad de Temuco, para determinar dónde hacían falta recursos, para ayudar a la reconstrucción. Las autoridades de la ciudad, señalaron a la escuela Manuel Recabarren.
Este es un establecimiento fiscal de enseñanza básica, que atiende a 600 niños. Si bien, la escuela está operando y sus alumnos asisten regularmente a clases desde el 8 de marzo, sufrió daños que urge sean reparados, tales como el sistema eléctrico, muros y escaleras.
Para estas reparaciones, Gerdau AZA donó a la Municipalidad de Temuco 12, 5 millones de peso. El cheque se lo entregaron personalmente al alcalde de la ciudad, Miguel Becker, Nelson Rozas, Jefe de Centros de Reciclaje y Juan Carlos Rubilar, encargado del Centro de Reciclaje de Temuco.
Para estas reparaciones, Gerdau AZA donó a la Municipalidad de Temuco 12, 5 millones de peso. El cheque se lo entregaron personalmente al alcalde de la ciudad,
El jefe comunal agradeció la donación y destacó la vocación de Gerdau AZA de ir en ayuda de las comunidades donde opera. Indicó que las reparaciones a la escuela Manuel Recabarren podrán comenzar en las próximas semanas, ya que gracias a esta donación, se cuenta ahora con la mitad de los recursos necesarios.
Fundación Mi Casa
En la misma ceremonia, se entregó otra donación, esta vez a la Fundación Mi Casa. La organización que ayuda a niños en situación de abandono, mantiene un centro en Temuco donde atiende a 60 menores. El terremoto destruyó su sistema de alcantarillado, generando un problema mayor para el funcionamiento del hogar.
Paulina Herrera, de la Fundación Mi Casa, recibió una donación de 2, 5 millones de pesos, que cubren buena parte de los costos de reparación. La ejecutiva, además de agradecer la donación, se mostró muy interesada en desarrollar talleres para inculcar el reciclaje en los menores, con la ayuda de Gerdau AZA.