Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Ayuda para alcohólico en Madrid

03/01/2020 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La terapia cognitiva conductual se usa comúnmente para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad, las fobias y otros trastornos mentales. Sin embargo, también se ha demostrado que es valioso en el tratamiento del alcoholismo y la adicción a las drogas

Esto es especialmente cierto cuando es parte de un programa general de recuperación.

El tratamiento de habilidades de afrontamiento cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque terapéutico enfocado a corto plazo para ayudar a las personas que necesitan una Terapia para alcohólicos en Madrid para volverse abstinentes. Lo hace mediante el uso de los mismos procesos de aprendizaje que utilizó para desarrollar la dependencia del alcohol y las drogas en primer lugar.

Qué es?

La terapia cognitiva conductual se basa en la idea de que los sentimientos y los comportamientos son causados ​​por los pensamientos de una persona, no por estímulos externos como personas, situaciones y eventos. Si bien es posible que no pueda cambiar sus circunstancias, puede cambiar su forma de pensar sobre ellas. Según los terapeutas cognitivos del comportamiento, esto le ayuda a cambiar cómo se siente y se comporta.

En la Terapia para alcohólicos en Madrid, el objetivo de la terapia cognitivo conductual es:

Enseñar a la persona a reconocer situaciones en las que es más probable que beba o use drogas.

Evitar estas circunstancias si es posible.

Hacer frente a otros problemas y comportamientos que pueden conducir a su abuso de sustancias.

Otros enfoques para la TCC

Existen varios enfoques para la TCC. Esto incluye terapia racional conductual emotiva, terapia racional conductual, terapia racional de vida, terapia cognitiva y terapia dialéctica conductual.

Componentes

En su uso para la Terapia para alcohólicos en Madrid, la TCC tiene dos componentes principales: análisis funcional y entrenamiento de habilidades.

Análisis funcional: Trabajando juntos, el terapeuta y el individuo intentan identificar los pensamientos, sentimientos y circunstancias que llevaron y siguieron a beber o usar. Esto ayuda a determinar los riesgos que pueden conducir a una recaída.

El análisis funcional también puede dar una idea de por qué beben o usan drogas en primer lugar. Esto ayuda a identificar situaciones en las que la persona tiene dificultades para hacer frente.

Más sobre

Entrenamiento de habilidades: si alguien está en el punto donde necesita tratamiento profesional para su adicción, es probable que esté usando alcohol o drogas como su principal medio para hacer frente a los problemas. El objetivo de la TCC es lograr que la persona aprenda o vuelva a aprender habilidades de afrontamiento mejores.

El terapeuta trata de ayudar al individuo a desaprender los viejos hábitos y aprender a desarrollar habilidades y hábitos más saludables. El objetivo principal de la Terapia para alcohólicos en Madrid es educarlos sobre formas de cambiar su forma de pensar sobre el abuso de sustancias. Luego pueden aprender nuevas formas de lidiar con las situaciones y circunstancias que les llevaron a sus episodios de consumo de alcohol o drogas en el pasado.

Duración del tratamiento

Debido a que la terapia cognitivo conductual es un proceso educativo estructurado y orientado a objetivos centrado en problemas inmediatos, el proceso suele ser a corto plazo. Aunque otras formas de terapia y psicoanálisis pueden llevar años, la TCC generalmente se completa en 12 a 16 sesiones con el terapeuta.

Eficacia

Se han realizado ensayos controlados aleatorios entre usuarios de tabaco, alcohol, cocaína, marihuana, opiáceos y otros tipos de sustancias. Esto hace que los tratamientos cognitivo-conductuales sean uno de los enfoques psicosociales más frecuentemente evaluados para tratar los trastornos por uso de sustancias.

En estos estudios, la TCC ha demostrado ser más efectiva en comparación con no tener ningún otro tratamiento. En comparación con otros enfoques de tratamiento, los estudios han tenido resultados mixtos. Algunos muestran que la TCC es más efectiva, mientras que otros muestran que es igual, pero no mayor, que otros tratamientos.

Al igual que con otros tratamientos para el alcoholismo y el abuso de drogas, incluidos los tratamientos farmacéuticos, la Terapia para alcohólicos en Madrid funciona mejor cuando se combina con otros esfuerzos de recuperación. Esto incluye la participación en grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos.

Más información: www.adiccionesintad.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (171 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.