Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Las Aventuras de Tin Tin Crítica,Spielberg recupera el toque mágico

30/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Últimamente he sido bastante crítico con el que para mi es uno de mis iconos de la infancia, Steven Spielberg, se trata de uno de mis directores preferidos de siempre, y creo que tengo un punto de razón al serlo, porque según mi humilde opinión, tanto sus series para la tv(Falling Skies/Terranova), como sus últimos films no estaban al nivel de su genialidad, pues bien, aquí da un giro a las sensaciones negativas y recupera gran parte de su magia. Evidentemente habrá quien critique como plasma en pantalla el personaje creado por Georges Remi, (Hergé) hace 81 años, pero, y aunque ello pueda tener sus razones para pensar de esa manera, (por lo que he leído en alguna crítica online), la verdad es que mi crítica es más bien global, de lo que se ve en pantalla, y no de lo que es la historia del personaje en cuestión. Empecemos por explicar, de que va esta, Las Aventuras de Tin Tin, El misterio del Unicornio. Tin Tin(Jamie Bell), es un periodista intrépido que gusta de buscar aventuras, el cual, por una situación del azar, se verá envuelto en la búsqueda de un tesoro desaparecido haces siglos, será perseguido por misteriosos hombres, a raíz de la compra de la maqueta de un barco, y el joven de tupe pelirrojo, no cejará en su intento por descubrir que se esconde detrás de ese misterio.

imageComo no me des el pergamino, te meto el bastón......

En su aventura, le acompañarán, los famosos agentes de la Interpol, Hernandez & Fernandez(Dupont & Dupont), con sus torpezas habituales, su inseparable perro Milu, y el capitán Haddock(Andy Serkis) un descendiente directo, del propietario del tesoro que buscan. Como toda aventura necesita sus malvados, aquí tenemos a Ivanovich Sahkarine(Daniel Craig), quien tiene una razón de ámbito personal, para desear encontrar también el tesoro. Todo esto mezclado en su justa medida, es lo que S.Spielberg, nos regala en este prodigio de la animación, y nos lo miremos como lo hagamos, nos encontramos ante una película que marcará un antes y un después, en lo que a dibujos animados, se refiere. Por fin algo que no lleva la firma Disney Pixar, nos deslumbra. Todo en ella es brillante, su imagen, la calidad de los detalles, en los personajes, en los escenarios en donde se desarrolla la trama, los colores que fluyen de forma natural desde la pantalla, todo, absolutamente todo, está cuidado para el disfrute del espectador. Es tan natural el movimiento de todo lo que sale en la peli, que si no fuerzas(el cerebelo) y te dejas llevar, podrías decir, que se trata de un film, con gente de carne y hueso, en ese aspecto, Spielberg es un genio. A destacar de manera positiva, la aportación de los personajes del Capitán Haddock, que para mi es el mejor del film, es con quien más te ríes de largo, con su negativismo, con su aire simpático, con sus patosas situaciones, y claro, Milu, ese perro fiel, que hará las delicias de los más pequeños. En que quizás no acaba de redondear del todo el tema? en que en una parte del film, si cambias el tupe pelirrojo, por un sombrero de ala, y un látigo, no quedaría nada mal. Vamos, que podría ser una aventura de Indiana Tin.

imageOstras!! entradas para vernos en el cine, que guay!!

Es evidente que el personaje de Hergé, podría por el tiempo que tiene, ser el antepasado de Jones, pero de eso, a verle, colgado de un cable, con el manillar de una moto a modo de agarre con el que deslizarse y no caer, pues queda un tanto exagerado. Si queremos ser justos con esta Las Aventuras de Tin Tin, debemos hablar y no demasiado bien del 3D. Desde los tiempos de Avatar, no hemos podido disfrutar de un ejemplo de ese formato, digno, de ser recordado. Este Tin Tin, tampoco mata demasiado, en ese aspecto, si, profundiza las imágenes y les da esa sensación de doblez, de más densidad, pero para nada, ahonda como debiera en el susodicho invento. En USA, más de la mitad de los espectadores, ya optan por NO ver las pelis en ese formato, por su baja calidad(y porque se habrán cansado, de que les roben las perras) y eso, aparte de que en Europa pasa algo parecido, nos lleva a preguntarnos, vale la pena, rodar en ese formato? Tim Burton ya ha dado su respuesta, negando que vaya a rodar en ese formato su próximo film, para según que resultados, deberían hacerle caso. Volvamos a Tin Tin, para profanos en el tema cómics, os diré que para nada os defraudará, y estoy seguro que más de uno, cuando dentro de unos meses, salga en formato doméstico(Blue ray preferiblemente), no dudará en adquirirla. Es cine en estado puro. Si sois seguidores del personaje, pues, ya nos diréis si veis adecuada la versión que Spielberg da del tema. Yo solo me centro en lo que pude disfrutar en la sala 4 del cine al que fui a verla, y de verdad que la tendremos en cuenta, para la lista de las 10 mejores películas del año. Recomendada para las familias, para los fans del cómic, y para cualquiera que quiera pasar un rato divertido el fin de semana. Nota Fan Cine Blog II: 8-8, 5 de 10. TRAILER DE LA AVENTURA DE TIN TIN


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.