Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

¿Autovía o autopista? Ventajas e inconvenientes

07/06/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Aún no sabes la diferencia entre autopista y autovía? Conoce sus principales características

Las autopistas y autovías suelen tener diferencias, al igual que comparten variadas particularidades, ya que ambas, usualmente poseen dos rieles que separan ambos sentidos de manejo. Otra característica que asemejan a la autovía y autopista es que las dos tiene un límite máximo de velocidad de 120 km/h y un mínimo de 60 km/H; ninguna de estas cruza con otras vías, algo que es muy ventajoso y además, establecen entradas y salidas sin ningún tipo de cruces. Estas también poseen diversos espacios de servicios que se distancian entre sí en un intervalo de dos horas aproximadamente y el uso de estos servicios no están disponibles para camiones, autobuses ni motos que no sean capaz de alcanzar los 60 km/h en plano. Además, las autovías y autopistas no suelen pasar por centros municipales.

Sin embargo, las autovías tienen algunas limitaciones que las autopistas no tienen, ya que estas tienen más curvas que las autopistas y más cerradas, haciendo que el giro sea un proceso dificultoso, además que son más estrechas. De igual manera, mientras que las autopistas se caracterizan por tener espacios de servicios, en las autovías esto no es un requerimiento.

¿Autovía o autopista? Ventajas e inconvenientes que debes conocer

Cada una de las dos vías nos ofrecen una serie de ventajas e inconvenientes, es por ello que antes de comenzar el viaje debemos de trazar la ruta. No solo por saber por donde se debe coger, sino por que debemos optimizar los recursos que tenemos y tratar de llegar en un tiempo que permita llevar los productos a su destino de manera óptima.

Es recomendable usar el software programa transporte de carga, ya que este optimiza los servicios de los mismos, porque es muy usual ver traslados de mercancías a través de camiones en autovías y autopistas.

Es recomendable usar el software programa transporte de carga, ya que este optimiza los servicios de los mismos

 


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
5714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.