Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

“No vemos a la autoridad preocupada de fiscalizar la calidad del acero importado”

27/05/2015 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema de la importación y comercialización de acero importado que no cumple con las exigentes normas de calidad chilenas, ya está tomando ribetes de cierta gravedad

Ítalo Ozzano, gerente general Gerdau Chile.

El tema de la importación y comercialización de acero importado que no cumple con las exigentes normas de calidad chilenas, ya está tomando ribetes de cierta gravedad. Por tercera vez el Instituto Chileno del Acero (ICHA) publica un estudio con resultados semejantes a los dos anteriores: casi el 50% de las barras que entran a Chile vienen fuera de norma.

Que se importe acero de menor calidad y que infringe las normas chilenas, no solo constituye una flagrante violación a las leyes de comercio internacional, sino que es un atentado a la seguridad de las personas, quienes trabajan, utilizan o viven en las obras, edificios o casas que se construyen con este material importado.

“No vemos a ninguna autoridad preocupada de eso. Hay que nivelar la cancha en términos de que la autoridad tome acciones para mejorar el control de acceso de las barras que vayan a llegar a Chile”, señaló, Ítalo Ozzano, gerente general de Gerdau Chile.

“Hoy no sabemos dónde están esas barras, las que probablemente están mezcladas con acero local e instaladas en edificios que desconocemos. Entonces, tampoco sabemos cuál será el comportamiento de esas estructuras ante fuerzas como las de un sismo de gran magnitud”.

Que se importe acero de menor calidad y que infringe las normas chilenas, no solo constituye una flagrante violación a las leyes de comercio internacional..

Ozzano fue enfático en señalar que “La autoridad tiene que mejorar el control de acceso de las barras vayan a llegar a Chile y con eso, velar por la seguridad de las personas. Con las barras instaladas, lamentablemente ya no se puede hacer nada.

Como una solución definitiva, planteó que para poder realizar la recepción final de cualquier obra, ésta debe incluir los documentos que certifiquen que el acero utilizado cumple con las normas exigidas en el país. “Increíblemente, eso hoy no se exige”, señaló el ejecutivo.

¿Podemos decir que hoy no se está asegurando la calidad de la vivienda?

“Yo diría que en término del acero importado, hay un relajo en este tema que definitivamente afecta la seguridad de las personas”. Agregó que hay que trabajar en tres temas de relevancia en esta materia, como son: un mayor control para el acceso de barras de acero importadas, incluir los certificados del acero en la recepción de obras y aprobar la norma NCH 211, sobre la instalación de enfierraduras, con el fin de evitar las fallas en este sentido, que dejó al descubierto el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.