Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Autores audiovisuales demandarán a TVN por "uso no autorizado de obras"

23/10/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los actores Gustavo Meza, Bélgica Castro y Ramón Núñez, acusan a la señal pública por incumplimiento a la ley sobre Propiedad Intelectual

Gustavo Meza, Premio Nacional de Arte y Presidente de la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales, ATN –sociedad de gestión de derechos de autor de obras dramáticas y audiovisuales de autores nacionales y extranjeros-, presentará junto a los actores Bélgica Castro y Ramón Núñez una demanda en contra de TVN, por incumplimiento de la ley de propiedad intelectual.

De acuerdo al comunicado oficial de la entidad "TVN utiliza permanentemente a través de su señal nacional de libre recepción, diversas obras audiovisuales de autores nacionales y extranjeros. No obstante, no ha cumplido con las obligaciones... En cuanto a obtener en forma previa y expresa las autorizaciones legales correspondientes para la emisión o transmisión de las obras audiovisuales a través de su señal abierta de televisión, y para la retransmisión de esas mismas obras, a través de señales repetidoras en el territorio nacional o mediante satélite".

Gustavo Meza, Premio Nacional de Arte y Presidente de la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales,

El texto agrega que "dicha sociedad de gestión ha efectuado reiteradas gestiones solicitando al canal estatal la suscripción de una licencia de autorización para la comunicación pública de las obras mencionadas, y el pago de los derechos correspondientes... TVN continúa su política institucional de no respetar los derechos de propiedad intelectual".

Desde la ATN explican que legalmente debe existir un pago a guionistas y creativos detrás de cada producto audiovisual una vez emitido, sean series o teleseries e incluso telefilmes. Esta vez la asociación optó por querellarse en contra de TVN por tratarse del canal público, pero la inciativa podría extenderse a otras señales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.