Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La autocrítica de Pablo Iglesias

9
- +
13/07/2020 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No creo que Pablo Iglesias sea el único que deba hacerse una autocrítica, ni el único responsable del fracaso estrepitoso y anunciado de Unidas Podemos y sus Mareas

Lejos de ello hay agitadores egocéntricos con vocación de estrellas de cine a su rededor que deberían estar calladitos y marcharse a sus casas.

Pablo Iglesias no tiene la capacidad aglutinante que él se cree, ni la responsabilidad que otros le atribuyen, ya que su actitud mesiánica nace de la adulación de su entorno.

Y en política los mesías sólo existen, después de muertos y después de muertos sólo sirven para ser citados o recordados por sus leyendas.

Esa es la diferencia que ha sabido marcar Ana Pantón a la hora de sacar al BNG del trasnochado discurso de primero la independencia de Galicia y después veremos, invitando a los gallegos a asumir la defensa de sus reivindicaciones frente a la derecha gallega.

Pero el BNG es más que un partido, es la suma de muchos partidos y organizaciones de masas construidos a lo largo de decenas de años, es la suma de voluntades diversas cosidas con paciencia por la izquierda nacionalista, algo que no han sabido hacer ni el PCG ni el PS de G.

No es un grupo clientelar mantenido a base de subvenciones ni un totum revolutum de gentes a la espera de un cargo burocrático o la colocación en una lista electoral.

Esto último fue precisamente lo que propició Pablo Iglesias (como asesor de Beiras)  durante la campaña que llevo a Beiras (Anova) a destruir buena parte del BNG en su día y dar paso a una constelación de partiditos y mareas que hoy yacen bajo tierra y sin esperanza de resurrección.

Y lo de Beiras no era nuevo, ya lo había intentado Camilo Nogueira, ambos mesiánicos hasta la médula, elevados a la condición de inmortales e infalibles, justo lo que no necesitaba ni reclamaban los gallegos, más de andar por la leira y pensar en la vaca o en el porco.

Estos héroes del Olimpo de los dioses, son lejanos y suenan más a señoritos que a paisanos de la boina, esos con los que jugaba al dominó Manuel Fraga en Lugo los fines de semana y que hoy permite al PP de Galicia recuncar.

La cuestión está en que para ganar el Poder y mantenerse en el Poder hay que contar con una organización que se llama partido, que cuente con una dirección única y centralizada y esto parece que no lo ha entendido bien Pablo Iglesias (Yo creo que no se ha leído a Lenin).

Los partidos son instrumentos para la toma del Poder

Ni él, ni los suyos, que siguieron las sabias palabras de Xosé Manuel Beiras cuando anunció aquello del “partido instrumental” que no es otra cosa que una estupidez monumental.

Unidas Podemos va a pagar más caro de lo que estaba previsto su paso por el Poder, las facturas de Galicia y Euskadi hay que sumarlas a los descalabros de Andalucía, Cataluña y Madrid.

No hay cuadros para tanto aparato del Estado, no hay partido para organizar a tantos votantes y no hay cabeza para dirigir a las masas.

Eso sí, hay actores para representar las pantomimas diarias en los distintos medios de comunicación, pero eso no es un partido, eso es una banda de figurantes con vocación de actores que no son capaces de representar una obra de teatro.

O a lo mejor me equivoco y precisamente es eso lo que están haciendo, teatro, puro teatro, pero no política.

Pablo Iglesias y Unidas Podemos tienen los días contados, van a dura lo que dure la coalición de gobierno…tiempo al tiempo.

Ya lo decimos siempre: Una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo, así que zapatero a sus zapatos.

Por cierto, no es de buen gusto hacer política con bufones como Monedero…por citar alguno.

A veces estar callados es lo mejor que se puede hacer frente a los ataques del enemigo, incluso hacerse el muerto, pero decir tonterías…un poco de por favor, por favor.

Lo de Euskadi era más fácil, pero ni con esas y Yolanda se quedó como la canción, que pena de no tener un partido serio detrás de una mujer tan valiosa.

 

No hacemos más leña por hoy.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1334 noticias)
Visitas:
121
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.