Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

Cómo ser un auténtico rockero en 15 pasos

05/03/2015 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo hay un estilo de música que perdura para siempre. Mientras los músicos de pop tienen una carrera corta e intensa, hay otro tipo de músicos que se suben a los escenarios hasta prácticamente el fin de sus días, y eso que han pasado su juventud a base de drogas. ¿Será que la cocaína y la heroína alargan la vida contra todo pronóstico? En un primer momento diríamos que no, pero en cuanto vemos subir a Mick Jagger o a Angus Young al escenario empezamos a replanteárnoslo. Bueno, por si todavía no me habíais entendido, os estoy hablando del rock.

El rock es como el negro. Nunca pasa de moda. Aparecen nuevos grupos pero los clásicos de siempre se mantienen. Es el tipo de música que más respeta a los grandes músicos y por tanto, el estilo más fiel. Los rockeros veneran y respetan a sus mayores. Incluso diría más: los adoran. Un auténtico rockero (no esos nuevos indie-rockeros que lo único que les gusta de Joy Division es llevar la camiseta) es capaz de distinguir una canción de The Rolling Stones de una de The Doors solo con el primer rif de guitarra. Ser un auténtico rockero no es fácil. Yo lo sé, ellos lo saben y tú ahora también. Requiere de trabajo, estética, estudios, oído y cultura, mucha pero que mucha cultura. Afortunadamente, a los rockeros les encanta transmitir y contagiar el rock a cualquiera que se precie. Entienden cada canción de Bruce Springsteen como una medicina en este siglo de reggaeton y canciones de Pitbull, y creen que está en su mano salvar los oídos de esta sociedad a base de guitarra eléctrica.

Ser rockero mola y mola mucho, pero como hemos dicho requiere de cierto esfuerzo y dedicación. Por desgracia, no conozco ningún curso en el que te enseñen a ser un rockero (podría ser un buen nicho de mercado) así que te voy a dar algunas claves que tienes que seguir para pertenecer a este club tan privilegiado. Ahora podrás ser un auténtico rockero en apenas 15 pasos:

1. Tus nuevos dioses serán The Rolling Stones, The Doors, The Velvet Underground (especialmente Lou Reed), Los Ramones, Led Zeppelin, Pink Floyd, KISS, AC/DC, Guns N' Roses y Freddie Mercury, porque es Freddie.

2. Tendrás que querer ser tu propio jefe sólo por el hecho de que te puedas llamar a ti mismo "The Boss".

3. Necesitas conocer no solo el nombre del cantante del grupo o del guitarrista, sino de cada uno de los mejores baterías de la historia del rock. No dudarás ni un segundo de quiénes son John Bonham, Chad Smith o Keith Moon (Led Zeppelin, Red Hot Chilli Peppers y The Who, respectivamente)

4. Te dejarás el pelo largo y te comprarás una chupa de cuero. Negra, siempre negra.

5. Tendrás en tu colección todos y cada uno de los grandes discos de la historia. En vinilo, obviamente. Los Cd's y el formato mp3 no está hecho para los rockeros. Para ellos, las canciones ni siquiera suenan parecido.

6. Tus tiendas preferidas serán las de discos de vinilos. En ellas podrás encontrar auténticos tesoros de la música rock: reediciones, segundas mano, primeras ediciones...

7. Para tener una amplia cultura musical, te tragarás un documental sobre artistas y grupos rock tras otro, puedes empezar con 'Cocksucker blues', sobre The Rolling Stones, y también películas de biopics de cantantes malditos. Personalmente, te recomiendo 'Control' sobre Ian Curtis y Joy Division.

8. Cambiarás las discotecas de reggaeton por las mejores salas de conciertos de música rock. ¿Por qué la gente elegiría a un Dj antes que la música en directo?

9. No irás a los festivales de música por la fiesta o los Dj's de electrónica. Todo lo contrario. Cuando empiecen a pinchar "tralla" te volverás derechito al camping. Por lo que sólo irás a los festivales de rock que han confirmado a históricos cabezas de cartel, como Morrissey en este SOS 4.8 (¿quién se apunta?); o si te va más el rock español y descubrir nuevos grupos, tampoco te perderás ni una sola edición del Viñarock.

10. Seguimos con el espíritu festivalero... Como te habrás comprado la entrada por ese artista, esperarás uno de sus temazos de hace varias décadas, y justo cuando suene el primer rif, te emocionarás, saltarás y cantarás como un loco. Son esas cosas que todos hacemos en los festivales...

11. Te aprenderás cada una de las historias y rumores sobre los miembros del club de los 27. Es decir, los grandes músicos del rock que murieron a los 27 años en extrañas circunstancias: Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse...

12. Conseguirás la entrada del concierto de AC/DC o The Rolling Stones en España cueste lo que cueste. Y cuando digo "cueste lo que cueste", es literalmente cueste lo que cueste.

13. Tus frases preferidas serán "¡sube el volumen!", "Freddie Mercury es insuperable" o "sin las drogas Guns N' Roses no habrían llegado tan lejos".

14. Tendrás toda una colección de camisetas de The Ramones, AC/DC, Joy Division, The Rolling Stones, Guns N' Roses, KISS, Sex Pistols, The Clash, Nirvana, etc.

15. Y por supuesto, no escucharás, bajo ningún concepto, una canción de reggaeton.

Esto es todo, amigos. ¡Suerte en vuestra nueva y larga vida a base de rock!

Laia Barreda- Gestora de contenidos de Boxvot.

@laibarreda


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.