Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Australia intenta evitar la ejecución de dos ciudadanos en Indonesia

19/01/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Camberra está realizando esfuerzos para evitar que dos australianos condenados a muerte en Indonesia sean ejecutados, declaró este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Julia Bishop, después de que Yakarta fusilara el domingo a seis personas juzgadas por tráfico de drogas.

"El primer ministro (Tony Abbott) escribió nuevamente al presidente (Joko) Widodo", dijo Bishop. "El gobierno australiano continúa realizando gestiones al más alto nivel", añadió.

Brasil y Holanda retiraron (en consulta) a sus embajadores ante Yakarta después de que unos ciudadanos de esos países fueran fusilados junto con otros extranjeros y un indonesio por tráfico de estupefacientes.

Se trata de las primera personas ejecutadas bajo el gobierno del nuevo presidente Widodo, quien asumió su cargo en octubre y expresó su firme apoyo a la pena capital.

El cuerpo del brasileño fusilado en Indonesia fue cremado y su tía, que viajó hasta Yakarta para acompañarlo en sus últimas horas de vida, regresará al país con sus cenizas.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo el domingo a la AFP que después de la ejecución, una viceconsul de la embajada fue quien reconoció el cuerpo de Marco Archer Cardoso Moreira (53 años). Luego fue cremado, como estaba previsto.

Maria de Lourdes Archer, tía de la víctima y la única pariente que tenía con vida, viajó para estar con su sobrino en sus últimas horas de vida y volver a Brasil con sus cenizas.

La embajada emitirá un certificado de defunción brasileño y brinda apoyo a la tía para que pueda entrar al país con las cenizas sin problema.

La presidenta Dilma Rousseff, que había pedido clemencia para el condenado, se manifestó "consternada e indignada" por el hecho y llamó a consultas a su embajador.

Cardoso Moreira, que era instructor de vuelo, fue condenado a muerte en 2004 por introducir 13 kilos de cocaína a Indonesia, país que tiene una estricta legislación contra el tráfico de drogas.

Está previsto que otro preso brasileño, Rodrigo Muxfeldt Gularte (42 años), también en la cárcel desde hace 10 años por ingresar cocaína al país, sea ejecutado en febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1268
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.