Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El GP de Australia de Fórmula 1 sigue adelante pese al coronavirus: "Ahora mismo no hay prohibiciones"

02/03/2020 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo del deporte vive pendiente de un hilo por la crisis del coronavirus, que ya se ha cobrado varias víctimas en forma de cancelaciones de eventos. En MotoGP ya han caído las dos primeras carreras, Catar (sólo en MotoGP) y Tailandia, mientras que en Fórmula 1 se ha dejado para más adelante el GP de China, que iba a ser la tercera cita del campeonato.

A día de hoy, el Gran Premio de Australia con el que arrancará la temporada 2020 sigue adelante. Las dudas iniciales, con reunión incluida de los máximos responsables de Liberty Media con los equipos en Montmeló, están intentando ser disipadas a golpe de confirmaciones.

Desde la organización de la carrera de Melbourne han emitido un comunicado para tranquilizar a todos. "Tenemos todos los sistemas preparados para la 25ª carrera de Fórmula 1 en Melbourne. Los últimos retoques se están dando al circuito y el personal está llegando para abrir las puertas al público el 12 de marzo", ha anunciado Andrew Westacott, CEO del GP de Australia, en un comunicado.

Más sobre

The #AusGP is going ahead & we're looking forward to welcoming #F1 & the teams to @Melbourne. https://t.co/h1EtRr3Dn9

? Australian Grand Prix #AusGP (@ausgrandprix) March 2, 2020

"La salud y seguridad de todo el mundo es primordial. La Corporación del GP de Australia cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada cita y estamos trabajando junto a las organizaciones gubernamentales para abordar este asunto", afirman, antes de ser contundentes: a día de hoy, no está prevista la cancelación de la carrera.

"Vamos a seguir monitorizando de cerca la situación previa al Gran Premio y estamos recibiendo orientación de expertos en el tema, incluidos funcionarios de la Oficina Nacional de Salud de Victoria y el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia. Ahora mismo no hay indicaciones de prohibiciones de viajes, ni ninguna otra que suponga que no vayan a llegar los equipos con normalidad", señala, toda vez que aseguran que, desde la propia Fórmula 1, les han reafirmado su compromiso para que el Gran Premio se dispute.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26286 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
505
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.