Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Austral Incuba escriba una noticia?

Austral Incuba premia innovaciones surgidas desde la experiencia emprendedora

07/10/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emprendedores defendieron proyectos en etapa final de concurso 35+i ante comité calificador regional optando a la adjudicación de la Fase1 del fondo SSAF de Corfo

Austral Incuba premia innovaciones surgidas desde la experiencia emprendedora   

Emprendedores defendieron proyectos  en etapa final de concurso 35+i ante comité calificador regional optando a la adjudicación de la Fase1 del  fondo SSAF de Corfo.

Integrantes de proyectos seleccionados en el  concurso de emprendimiento innovador 35+i “Valoramos tu experiencia”, convocado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, defendieron sus iniciativas ante comité calificador regional optando a la adjudicación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo.

 Emprendedores gestores de los proyectos MovingWorlds, Escapar, Dimed, Ubimovil, Work Quality, Valor ExpertoMedictrace,   Tabacus InitiativeFuel Monitor expusieron sus propuestas para acceder a la Fase 1 del SSAF, fondo de apoyo al emprendimiento innovador early - stage administrado por Austral incuba que cofinancia hasta 10 millones de pesos.

La actividad, desarrollada  en el contexto de la celebración del 8º aniversario de la  incubadora, entidad cofinanciada por Corfo, se realizó el 2 de octubre en Parque Oncol, al que se arribó  a bordo del  catamarán Aguas Verdes, nave del sistema de Transporte Fluvial Sustentable (TFS), desde el Barrio Flotante ubicado en el muelle del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia.

35+i contó con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh) y Nube Cowork, teniendo por objetivo  premiar la experiencia, señala la gerente de la incubadora, Macarena Sáez, "para no seguir estigmatizando a quienes hayan emprendido anteriormente sin tanto éxito, ya que para nosotros  esto representa un medio de verificación de su constancia y resiliencia”.

El presidente del directorio de Austral incuba, Agustín Quevedo, quien preside el comité calificador, precisa que se trata de proyectos orientados a la aplicación tecnológica de sistemas de información que implican el desarrollo innovador de industrias para determinadas áreas. En este contexto, agrega, “se orientan a la solución de demandas específicas de los consumidores, no solamente a la venta de productos en el mercado”.

Finalizando esta  etapa del concurso se cuenta con equipos  comprometidos, con una dedicación exclusiva a sus proyectos, “los que ven como una vocación, como un camino de vida, lo que para nosotros representa un tremendo éxito”, concluye Macarena Sáez.   

El concurso 35+i  contó con  54 postulaciones de iniciativas multisectoriales de distintas partes del país,   seleccionándose proyectos integrados por equipos emprendedores tanto chilenos como extranjeros.   

Este aspecto es considerado positivamente, manifiesta Agustín Quevedo, “otorgándole visibilidad a la Región de Los Ríos en materia de emprendimiento innovador, además de incentivar el desarrollo local al propiciar el que los emprendedores instalen sus empresas en esta región, como ya ha ocurrido”.  

Comité de inversiones Austral Incuba  

El comité calificador regional está integrado por el subgerente de asuntos públicos de  Celulosa Arauco  Los Ríos, Juan Anzieta; el director de Trapananda Asesorias Ltda., Hans Kossmann; el  presidente ejecutivo de la Compañía Cervecera Kunstmann S.A., Armin Kunstmann; el presidente de Visión Valdivia A.G., Francisco Luzzi ; el vicerrector de Gestión Económica y Administrativa de la UACh, Agustín Quevedo; el gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur, Alex Trautmann  y el subgerente de Relaciones Cooperados Colun Ltda., Dieter Uslar.    

El comité tiene la responsabilidad de evaluar el liderazgo emprendedor, el mérito innovador y la  escalabilidad  de los proyectos que  postula la incubadora a la Fase 1 del SSAF de Corfo,   requisito para postular a la Fase 2, que cofinancia hasta 50 millones de pesos.

La gerente de la incubadora destaca que los integrantes del comité, tanto en base a su experiencia  personal como corporativa, “garantizan que estos proyectos efectivamente presentan un alto  potencial comercial, además de  acreditar seriedad,   transparencia y  pertinencia en relación con la calificación de los proyectos que postulamos, dada su vasta trayectoria como emprendedores e integrantes de la UACh”.    

La presentación de los proyectos ante el  comité calificador regional forma parte del premio del concurso. En este contexto, previo a su presentación, los emprendedores participaron en Regata e+i de Austral Incuba, programa de entrenamiento intensivo para gestión estratégica de startups desarrollado por la incubadora de negocios de la Universidad Austral.

Calificación de proyectos en Parque Oncol

El desarrollo de esta etapa del concurso 35+i "Valoramos tu experiencia" en Parque Oncol responde a la invitación formulada por Arauco a través de su subgerente de Asuntos Públicos, Juan Anzieta, integrante del comité calificador.   

En este contexto, señala Macarena Sáez, “al realizar la calificación de los proyectos en Parque Oncol  buscamos vincular asimismo el concepto de conocimiento y naturaleza que es parte de los  valores fundacionales de la Universidad Austral, aspecto   que quisimos destacar en esta última fase del concurso”.

Parque Oncol es un área silvestre protegida privada creada en el año 1989 por Arauco ubicada a 28 kilómetros de  Valdivia en el cerro Oncol. La superficie del parque es de 754 hectáreas, que ocupan parte de la Cordillera de la Costa entre el Océano Pacífico y el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces.

La particularidad de  Parque Oncol es que conserva en forma virgen la exuberante Selva Valdiviana, la que se caracteriza por ser un bosque húmedo, siempre verde y mixto, con características propias de un bosque tropical, pero ubicado en una región templada.


Sobre esta noticia

Autor:
Austral Incuba (19 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.