Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La ausencia de Sun Yang marca el último día del Mundial de natación

09/08/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El chino Sun Yang no se presentó para disputar la final de los 1.500 m libres, una manera sorprendente de acabar una semana prolífica con dos medallas de oro, este domingo en el último día de los Mundiales-2015 de natación disputados en Kazán, Rusia.

A un año de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, los Campeonatos del Mundo echaron el cierre después de ocho días de competición de carreras, en donde los Estados Unidos salieron vencedores.

Los estadounidenses fueron los primeros en las carreras con un total de 23 medallas, ocho de oro de las que cinco corresponden a la estrella del campeonato, Katie Ledecky.

Australia consiguió la segunda plaza (16 medallas, 7 de oro) por delante de China (13 medallas, 5 de oro).

Campeón del mundo en los 400 m y los 800 m, Sun dio la sorpresa al no presentarse en la plataforma para la final de los 1.500 m, en donde era el gran favorito.

Tras la finalización del día de clausura, la superestrella china dio una rueda de prensa, después de haber participado en la entrega de premios en donde fue galardonado como le mejor nadador masculino de la competición.

"Siento mucho no haber podido participar en la final de los 1.500 m. Después de los 800 m (miércoles), no me sentía bien a nivel cardíaco. Me sentí mal esta noche (domingo), así que tuve que abandonar la idea de competir", explicó el chino, doble campeón olímpico en 2012 (400 m y 1.500 m) y plusmarquista mundial del 1.500 m (14:31.02 minutos).

- Problema cardíaco -

Sun, de 23 años y plata sobre los 200 m en Rusia, explicó que tomó la decisión de no competir poco tiempo antes de ser llamado al cuarto de espera.

Sun no pudo repetir el triplete de Barcelona-2013: cuando se impuso en los 400 m, 800 m y los 1.500 m libres. Esperaba convertirse en el primero en conseguir el cuatriplete junto a los 200 m, pero se contentó con la plata.

Más sobre

El nadador chino señaló que era la primera vez que sufría esta dolencia cardíaca en la competición.

image

Sun suscitó polémica el año pasado. Fue suspendido 3 meses por su federación por haber tomado un producto dopante, la trimetazidina, prescrita para las anginas de pecho.

"Vuelvo a China mañana (lunes) y me haré un chequeo médico completo", precisó.

En su ausencia, el italiano Gregorio Paltrinieri se proclamó campeón del mundo (14:39.67), por delante del estadounidense Connor Jaeger y del canadiense Ryan Cochrane.

- Doblete de Bronte Campbell -

La australiana Bronte Campbell se proclamó campeona del mundo de los 50 m libres, al imponerse en la final con un crono de 24.12 segundos.

Bronte, la hermana pequeña de clan Campbell realizó el doblete 50-100 m libres. La holandesa Ranomi Kromowidjojo fue plata con un crono de 24.22 y la sueca Sarah Sjostrom, bronce con 24.31.

La sorpresa llegó en los 50 m braza femeninos, en donde la sueca Jennie Johansson logró el oro con 30.05 segundos, por delante de la jamaicana Alia Atkinson y la rusa Yulia Efimova, quien había ganado los 100 m de la especialidad.

La húngara Katinka Hosszu conservó su título de los 400 m estilos, además de ganar en el 200 m estilos y con récord del mundo, por delante de la estadounidense Maya Di Carlo y la canadiense Emily Overholt.

En la competición masculina, El francés Lacourt en 50 m espalda también conservó su anterior título mundial; al igual que el nipón Daiya Sato en los 400 m estilos.

EEUU en el relevo masculino del 4x100 m estilos, y China en la competición femenina, se llevaron las últimas medallas de oro que se repartieron en estos Mundiales de Kazán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3510
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.