Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulo Hernández Torres escriba una noticia?

Aumento de atenciones respiratorias se triplicó en Santiago

24/06/2009 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bajas temperaturas han traído como consecuencia masivas concurrencias en consultorios por atenciones respiratorias en la capital

Las bajas temperaturas han traído como consecuencia masivas concurrencias en consultorios por atenciones respiratorias en la capital.

Es por esto que el Ministerio de Salud, (MINSAL) amplió el horario de prestaciones médicas para las atenciones de esta índole que según el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt “desde este miércoles los consultorios atenderán en horario diurno, desde las 08:00, a pacientes que acudan por enfermedades respiratorias” expresó.

Con relación a los tiempos de espera y el escenario que se avecina en materia de atenciones, el funcionario expresó:

"La concentración de demanda y cuando se observan los mayores tiempos de espera se da entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche, por lo tanto para lo que queda de esta semana y toda la próxima semana, donde esperamos el mayor peak de atenciones, los consultorios en sus horarios diurnos también estén destinados a atender pacientes con morbilidad", precisó Montt.

Tanto en el sector público -consultorios- como en el sector privado –clínicas- las atenciones han sufrido una fuerte alza. Es así como lo señala Leandro Biagini, presidente del comité médico de la Asociación de Clínicas Privadas:

“Desde este miércoles los consultorios atenderán en horario diurno, desde las 08:00, a pacientes que acudan por enfermedades respiratorias”

"Las consultas prácticamente se nos han duplicado, desde la semana pasada vemos que eso se ha notado y esta semana esa tendencia ha continuado. Si estábamos haciendo 100 ahora hacemos 200, 250" consultas, explicó, admitiendo las esperas prolongadas en los servicios de urgencia.

En los consultorios, las actividades electivas de control que se realizan en horarios diurnos, se suspenderán entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde en la Región Metropolitana para disminuir la presión sobre los centros de salud pública y sobre las unidades de emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Paulo Hernández Torres (16 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.