Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dandikun escriba una noticia?

¿Cómo aumentar la Memoria Ram de tu Pc?

17/12/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conforme pasa el tiempo, todo Software evoluciona sea juegos, programas útiles que usamos día a día y claro, el sistema operativo. Y al seguir evolucionando hace que nuestra PC o Laptop se vaya poniendo lenta poco a poco (eso sin mencionar las cosas que vayamos haciendo en la computadora), sin embargo, hay opciones bondadosas que nos conviene hacer para darle un poco de fuerza y siga adelante. Eso es aumentarle la Memoria Ram.

Para Aumentar la Memoria RAM a una PC o Laptop o Mac, el proceso es sencillo y casi único. Lo que si tenemos que tener en cuenta es ciertos detalles.

1- ¿Que tipo de memoria RAM es la de nuestra computadora?

image

Para PC: DIMM (sea DDR2, DDR3, DDR4)

Para Laptops: SO-DIMM (sea DDR2, DDR3, DDR4)

2- ¿Cuantos zócalos están disponibles y cuantas Memorias Ram tengo?Otro punto a tener en cuenta ya que todas las placas madres de las Pcs o Laptops no tienen la misma cantidad de Zócalos o Memorias Ram a la par. Por eso debemos ver si contamos con los zócalos disponibles para poder hacer la actualización y conocer la cantidad de memorias que serán sumadas o retiradas.

image Los zócalos están resaltados en Verde . Las pestañas de seguridad con Rojo .La captura demuestra una Laptop con 1 sólo modulo de memoria RAM y un zócalo disponible.La captura demuestra una PC con sólo un Modulo de memoria RAM y tres zócalos disponibles.

2- ¿Que velocidad corre?Es probable que tengamos problemas a la hora de instalar la memoria nueva con la que ya teníamos o quizás la nueva no sea compatible con la placa madre. Es fácil averiguar la velocidad (y cantidad) que tiene una Memoria Ram debido a que los fabricantes ponen al detalle en unas etiquetas especiales tanto en la misma memoria, como en la caja de una nueva (ver captura referencial ). También se pueden usar programas como el CPU-Z o Aida64 para saber más detalles.

image 800, 1066, 1333, 1600, etc. En captura vemos ambas memorias con bus de 1333mhz. La SO-DIMM es de 8GB. La DIMM es de 4GB.

4- ¿Cómo averiguo cuanta memoria Tengo?Si quieres ir a lo seguro y sin tantas chácharas para saber cuantas memorias ram tienes instaladas, sólo tienes que abrir la tapa de tu PC o ranura de memorias de tu Laptop ( en algunos casos, toda una tapa ), y ver con tus propios ojos que zócalos están ocupados con memorias Ram. También se puede averiguar por Software con ayuda del famoso CPU-Z o el Aida64.

Ya tengo mi nueva(s) Memoria RAM, ¿Que hago para agregarla a mi PC o Laptop?

El proceso es fácil y sólo debes seguir los siguientes pasos para poner tu nueva Memoria RAM a tu Pc o Laptop:

1. Tener apagada tu PC o Laptop. Desconectar cualquier cable, cargador o periférico que tenga conectado.

2. Toca cualquier parte metálica para quitarte la estática y así no dañemos la Pc o Laptop.

3. Abrir la caja del Case o la tapa de la Laptop con ayuda de un desarmador para quitar los tornillos que la aseguran.

4. Toca nuevamente alguna zona metálica para igualar la potencia eléctrica y eliminar la estática que llevas.

5. Identifica los módulos de Memoria Ram. Luego abrir las "pestañas" que mantienen fijas a las memorias.

6. Quita las memorias viejas o añade la nueva con mucho cuidado. La posición debe de ser la misma ya que ambas tienen la misma cantidad de pines y ranura.

7. Cerrar las pestañas para asegurar las memorias a los zócalos.

8. Cerrar la tapa y asegurar con los tornillos guardados.

image

Como pueden ver, el proceso es muy fácil. Ahora sólo tienes que encender tu PC o Laptop y una vez que Windows haya cargado y esté listo, ir a Propiedades del Sistema y ahí verás la nueva cantidad que has añadido. Recuerda que debería cambiar el numero según la cantidad que tenias de memoria, con la reciente que acabas de poner.


Sobre esta noticia

Autor:
Dandikun (329 noticias)
Fuente:
notebooksypcs.blogspot.com
Visitas:
6620
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.