Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Aumentan Subsidios para Familias Vulnerables

24/05/2012 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el 20% de la población chilena vive en condiciones de vulnerabilidad social y habitacional

Según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el 20% de la población chilena vive en condiciones de vulnerabilidad social y habitacional.

Estas personas, en muchos casos, son allegadas en casas de familiares, en viviendas autoconstruidas o en campamentos. Para ellos, el gobierno anterior creó el subsidio Fondo Solidario de Vivienda, que desde 2006 hasta el año pasado logró reducir en 30% el déficit habitacional, mediante la entrega de viviendas sin deuda, con un ahorro de $ 220.000 por familia.

Ayer, el ministro Rodrigo Pérez lanzó un paquete de modificaciones para profundizar el alcance del subsidio, ahora denominado Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS-49).

Además, anunció el aumento en 29% de los beneficios para este año: de los 31.000 considerados, se pasará a 40.000, lo que involucrará recursos cercanos a los $ 600.000 millones.

Los cambios buscan focalizar los recursos que entrega el Estado, con el objetivo de dar prioridad a familias de mayor vulnerabilidad, es decir, que vivan hacinadas, en casas de material ligero, con adultos mayores, discapacitados o niños menores de cinco años.

Esos grupos serán los preferentes para obtener el subsidio y en el caso de familias de más de cinco integrantes, recibirán una vivienda con un dormitorio adicional o mayores espacios comunes

Esos grupos serán los preferentes para obtener el subsidio y en el caso de familias de más de cinco integrantes, recibirán una vivienda con un dormitorio adicional o mayores espacios comunes.

Asimismo, con las modificaciones, se aumenta la superficie de las viviendas, del mínimo actual de 38 m2 a 42 m2, y se obliga a los proyectos a contar con áreas verdes concentradas en el centro de los barrios y con cierres perimetrales, para generar espacios comunes más agradables y seguros.

También, el Estado premiará con 15 UF adicionales a quienes ahorren 10 UF más de las que se exigen para postular.

Según explica el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, con los cambios también se da flexibilidad a las familias para postular al beneficio. “Da más capacidad de elección para las familias. Antes se postulaba con proyecto y muchas veces estos grupos demoraban cinco años o más”, señala.

En ese sentido, los comités de vivienda podrán postular directamente en los Serviu o mediante las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (Egis), como sucede hoy.

El subsidio debutará el 31 de mayo. En el proceso podrán postular las familias con puntaje de 13.484 de carencia habitacional en la Ficha de Protección Social.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.