Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neko Matsutake escriba una noticia?

Aumentan casos de gripe porcina

21/05/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A 24 han aumentado los casos de contagio de gripe porcina en chile

El ministerio de Salud de Chile confirmó esta tarde otros ocho casos de contagio de gripe porcina, sumando en total 24 personas afectadas en el país, en la mayor cifra de infectados en toda Sudamérica.

Santiago. AFP.

"Al día de hoy el Instituto de Salud Pública ha confirmado 24 casos de Nueva Influenza Humana A-H1N1 en el país", señaló esta institución dependiente del ministerio de Salud.

"La mayoría de los pacientes han cursado cuadros clínicos leves, similar a los casos de Influenza estacional y se encuentran en buenas condiciones recibiendo tratamiento en sus domicilios", añadió el reporte.

Según el informe, tres de los contagiados son mujeres que regresaron a Chile el sábado desde República Dominicana, tras pasar una semana de vacaciones en un resort de Punta Cana y hacer escala en Panamá.

Otro de los contagiados está vinculado a un pasajero de ese mismo avión, de la aerolínea Copa, mientras que 14 corresponden a un "brote comunitario" originado en el colegio San Nicolás de Myra, en una exclusiva zona en el oriente de Santiago.

Los seis contagiados restantes son también estudiantes de otros colegios ubicados en el mismo sector.

El origen del contagio de los escolares no se ha determinado hasta ahora y las autoridades de salud estudian si se trataría de un caso autóctono, porque el primer niño afectado en el Colegio San Nicolás de Myra no viajó fuera del país, ni lo hizo nadie de su entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
Neko Matsutake (1 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.