Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Arias escriba una noticia?

Aumentan a 107 los casos por influenza humana en Chile

26/05/2009 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoria de los casos son de la region metropolitana, y se piensa que el virus se propago por viajeros y transmision comunitaria

Se han sumado 21 nuevos casos de influenza humana a los ya presentes en nuestro pais, del total, trece son de la region metropolitana y 8 son de regiones.

Uno de los aspectos principales de este hecho, es la aparicion del primer caso de influenza humana en la region de valparaiso, la cual, segun las autoridades se debe a uno de los brotes escolares ocurridos en santiago.

Entre los nuevos casos se encuentran 2 de la region de los lagos los cuales segun se piensa provienen de viajeros; mientras que los restantes se produjeron por transmision comunitaria.

Aunque esta es una enfermedad que ha causado un gran revuelo en todo el mundo, debemos saber que es de muy baja fatalidad y que el gobierno se encuentra preparado para enfrentarla.

El ministerio de salud ha informado que en chile no ha habido casos fatales y que de los 107 casos confirmados solo hay uno de gravedad

El ministerio de salud ha informado que en chile no ha habido casos fatales y que de los 107 casos confirmados solo hay uno de gravedad, el cual corresponde al caso de la sra. Gladys Azócar Poblete, de 38 años, quien se encuentra internada en la Clínicas Las Condes en estado estable dentro de su gravedad, aunque conectada a ECMO y con buen débito cardíaco.

El Minsal agregó que hasta el momento se mantiene una estrategia mixta en la Región Metropolitana, en la que combina medidas de contención y mitigación. Es así que en el aeropuerto comodoro Arturo Merino Benítez se mantiene el escáner de fiebre para detectar oportunamente el ingreso de viajeros sintomáticos de zonas afectadas y se trata a los casos y sus contactos domiciliarios en los brotes comunitarios de los colegios del área oriente de la Región Metropolitana, para evitar crear resistencia en la población con el uso masivo de antivirales.

Se han sumado 21 nuevos casos de influenza humana a los ya presentes en nuestro pais, del total, trece son de la region metropolitana y 8 son de regiones


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Arias (1 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.