Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabina298 escriba una noticia?

Aumenta el número de beneficios en los seguros de auto

26/11/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias al aumento de compañías que ofrecen seguros de auto, las instituciones brindan más ofertas a los usuarios mexicanos que los asisten ante casi cualquier siniestro

Las compañías de seguros de auto en México empiezan a aumentar el catálogo de sus servicios para los usuarios que requieren de una póliza que proteja su vehículo en todos los aspectos. Por ello se encuentran en el mercado coberturas que asisten tanto al conductor como a los miembros de su familia y hasta a las mascotas.

Si bien, los datos del sector asegurador afirman que sólo 3 de cada 10 automóviles cuentan con una póliza, estos usuarios que sí la adquieren desean el mejor plan de asegurador como lo señalan los datos del comparador de seguros de auto, Rastreator.mx pues más del 90% de los usuarios que han cotizado en su plataforma prefieren la cobertura completa llamada Amplia.

Una de las razones podría ser porque hay más coberturas en el paquete Amplio, y como se mencionó al principio, se brindan mayor apoyos al vehículo asegurado como al contratante.

Por ejemplo, hay coberturas llamadas Extensión de Responsabilidad Civil, que apoya en caso de que el asegurado maneje otra unidad  a la que aseguró y provoque algún menoscabo al coche de otro conductor o incluso por haberlo lesionado en la colisión y necesite de atención médica, la aseguradora se hará cargo de los gastos hasta el límite de la suma asegurada.

De igual modo existe asistencia en el camino, donde la compañía asistirá con algún servicio de grúa si la unidad ha quedado varada en el camino y requiera del apoyo de algún mecánico o envío de gasolina. Por lo general, esta cobertura tiene un límite de eventos por vigencia de contrato.

Según datos de Rastreator.mx, los conductores prefieren coberturas completas como Amplia

Asimismo, otras instituciones cuentan con un plan que elimina el pago de deducible por parte del asegurado o no lo cobra en los primeros tres siniestros viales. De esta manera, el titular de la póliza no tendrá que desembolsar ninguna cantidad de dinero.

Además de otras coberturas como apoyo en la búsqueda de la mascota si éste se ha perdido; indemnización o reparación de robo de autopartes o neumáticos así como asistencia en el extranjero en países Estados Unidos y Canadá.

Para conocer todos estos beneficios, dependencias como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, recomiendan que antes de contratar alguna póliza se compare con al menos tres compañías de seguros de auto. El proceso puede ser tardado para algunos usuarios, pero gracias a las nuevas herramientas digitales existen comparadores online y gratuitos como el que ofrece Rastreator.mx que en menos de dos minutos muestra las coberturas de las instituciones de seguros de su panel.

Contar con un seguro de auto es una forma de proteger el patrimonio y la economía de la familia, además que es obligatorio para circular en carreteras fedearles del país y en 15 estados de México, en la que se incluye la capital del país.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gabina298 (1 noticias)
Visitas:
2800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.