Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Aucán Huilcamán se declara inocente de imputaciones de Fiscalía y acusa "persecución política"

17/09/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio Público de Temuco acusa al vocero del Consejo de Todas las Tierras de incitar a desórdenes durante un acto en 2008

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, aseguró este miércoles que es "absolutamente inocente" de las imputaciones efectuadas por el Ministerio Público de Temuco, el cual lo responsabiliza de haber incitado a desórdenes en un acto efectuado el 17 de diciembre de 2008.

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente indígena calificó como "completamente absurdas" las imputaciones que ha efectuado el ente persecutor en su contra, tras lo cual aseveró que es incomprensible "que me digan que yo haya reunido un centenar y medio de personas para provocar desórdenes".

En este sentido, el dirigente expresó que "este es un acto claramente para frenar el movimiento autonómico que se está gestando en el sur, y en segundo lugar, es un acto de persecución a una idea política".

El Ministerio Público de Temuco acusa al vocero del Consejo de Todas las Tierras de incitar a desórdenes durante un acto en 2008

Consultado sobre quienes estarían interesados en frenar el movimiento indígena, Huilcamán aseveró que "creo que el Ministerio del Interior, la Intendenta, Nora Barrientos, son los responsables de esta situación".

Añadió que "no puedo entender cómo después que me permitieron estar una hora hablando frente a la Intendencia (…) cuando nos vamos retirando a las oficinas del Consejo de Todas la Tierras a cuatro cuadras de la Intendencia nos hicieron prácticamente una emboscada".

El vocero del Consejo conocerá mañana jueves el veredicto del Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de las imputaciones que ha efectuado el fiscal Alberto Chifelle, acusaciones que el dirigente ha calificado como un "cuadrillazo" policial, debido a que, según detalló, a lo menos 25 carabineros han testificado en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.