Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Los atrasos en la subida de pensiones incluida en los Presupuestos se pagarán antes de final de julio

22/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los atrasos de la subida de pensiones incluida en los Presupuestos de 2018, debido al pacto entre el PNV y el Gobierno para sacar adelante las cuentas, se abonarán antes de terminar el mes de julio. Así lo ha asegurado este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En las enmiendas a los Presupuestos ya se precisó que la subida sería retroactiva, con efectos desde el 1 de enero, pero hasta el momento el Ministerio no había explicado cuándo se producirían los pagos de las cantidades dejadas a percibir en estos meses.

Los incrementos pactados establecen subidas según el IPC (establecido en un 1, 6%) para todas las pensiones, del 3% para las mínimas y no contributivas y un mayor alza para las de viudedad: que incrementan su base reguladora hasta el 56%.

Atrasos desde enero

La ministra ha explicado este martes durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, con motivo del debate las enmiendas parciales al proyecto presupuestario de 2018, que dado que el incremento de pensiones tiene carácter retroactivo, los atrasos se abonarán en una segunda paga.

Si las cuentas del ministro Montoro son finalmente aprobadas, la diferencia entre este repunte acordado con los nacionalistas vascos y el ya aplicado desde principios de año (del 0, 25%), se abonará en una segunda paga este verano.

Báñez ha destacado que esta subida, que no incluyó el Gobierno en las cuentas presentadas por Montoro en un primer momento, pretende "devolver el esfuerzo que han hecho nuestros mayores en la salida de la crisis". La ministra ha señalado que, además, más de 186.000 mujeres con hijos que se jubilen este año podrán obtener un complemento en su pensión, con lo que el número de jubiladas que reciben este suplemento alcanzará el medio millón a final de año.

La ministra de Empleo ha subrayado también la enmienda del PP para hacer efectiva la jubilación anticipada de los policías locales. El grupo popular ha presentado la iniciativa este mismo martes, un día antes de la manifestación a nivel estatal de agentes locales convocada por los sindicatos para demandar el acceso a la jubilación a los 59 años, como sucede con la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Báñez ha valorado que todos los grupos parlamentarios se hayan sumado a esta iniciativa, que supone "llevar a cabo una reivindicación histórica" de los policías locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.