Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maca Velasco escriba una noticia?

Atractivas ofertas para chilenos que programan vacaciones

14/12/2009 19:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Destinos y servicios nacionales ajustan sus tarifas y programas turísticos para competir con tentadoras ofertas internacionales favorecidas por un dólar más bajo. • Se espera que más de 5 millones de chilenos viajen por el país para el período de vacaciones 2010

Aunque este año ha sido difícil para la industria turística nacional: primero, la baja de la actividad producto de la crisis económica internacional y luego los efectos de la gripe humana…., este sector ha logrado hacer frente a la situación inestable.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por Sernatur, durante octubre y noviembre la actividad tuvo un incremento de 2% y 4, 2%, respectivamente y las expectativas para diciembre indican que superará el 5%. El director de Sernatur, Oscar Santelices, espera que el sector termine el año por sobre el 1% de crecimiento, indicando que “las cifras demuestran que la tendencia registra un incremento que nos hace presagiar que estamos saliendo de la crisis económica”.

Para esta próxima temporada, los pronósticos del Servicio Nacional de Turismo indican que cerca de 5 millones de chilenos recorrerán el país, cifra similar a la del período anterior.

AJUSTE DE TARIFAS

Una de las herramientas utilizadas por las empresas turísticas chilenas ha sido el ajuste de tarifas. Actualmente existen en Chile promociones destinadas para un sector alto de la población, ofertas con buenos precios y competitivos frente a otros destinos de Sudamérica.

Una de las buenas alternativas es vacacionar con sistema de “todo incluido” que hace furor entre las familias. Este régimen de alojamiento en los hoteles vacacionales que se puso de moda en los años 70, se extendió por todo el mundo y ahora comienza a imponerse en Chile.

Razones para el éxito hay varias y una de ellas es que los hoteles con plan Todo Incluido agregan sin duda valor al dinero del huésped, pues dentro de la tarifa incluyen generalmente todos los alimentos, todas las bebidas no alcohólicas ilimitadas, diversos programas de entretenimiento, actividades organizadas por animadores expertos e incluso los impuestos.

En Chile, el único hotel todo incluido de la V Región frente al mar, es Mantagua Hotel & Village, ubicado en pleno borde costero, a sólo 3 kms. de Concón, y en un ambiente de gran tranquilidad y belleza natural.

Junto a su servicio gastronómico tipo buffet ofrece actividades outdoors y entretenciones para toda la familia. “Así, la dueña de casa puede descansar tranquila y disfrutar verdaderamente de sus vacaciones, pues se olvida de las compras, disponer y preparar el almuerzo o comida y de hacer panoramas para el resto de la familia”, todo está resuelto con excelente calidad y servicio en Mantagua”, explica Marco Solari, director gerente del Resort.

Mantagua está inserto en 22 hectáreas de plena naturaleza en un entorno donde se mezcla el ambiente marino con un paraje campestre y bosques, ofreciendo un panorama único que motiva al visitante para disfrutar unos merecidos días de vacaciones en familia.

Para comenzar por lo más importante el alojamiento que ofrece el Resort puede ser en su hotel con 32 habitaciones dobles y triples todas con vista al mar o bien en una de las 26 cabañas recientemente remodeladas y acondicionadas con todas las comodidades con capacidad hasta 7 personas.

El sistema “todo incluido” de Mantagua, es completo y de calidad. Comprende desayuno y almuerzo tipo buffet, luego snack y cena. Y durante el día consumo libre de bebidas, cervezas, jugos y helados.

En sus instalaciones que incluyen: piscinas al aire libre con tobogán; al aire libre climatizada; temperada para niños; muro de escalada; canopy; tirolesa, canchas de futbolito, tenis y volleyball, se desarrollan entretenidas actividades lideradas por expertos animadores.

Mientras los niños y jóvenes se entretienen en el miniclub, con cabalgatas guiadas, mountain bike, kayak, tiro de arco y flecha, recorridos en bicicletas, fogatas, las “noches del terror” y el cine infantil, los más adultos disfrutan con clases de GYM – Pilates; relajación, aerobox, circuito saludable, baile entretenido, relax con pedidos musicales en la piscina, karaoke y fogatas en la noche.

Para toda la familia, la diversión también es variada: clases de GYM Defensa Personal, cicletadas, cabalgatas, campeonatos de ping pong, futbol familiar, cine familiar, bingo, juegos de salón fogata y karaoke.


Sobre esta noticia

Autor:
Maca Velasco (4 noticias)
Visitas:
1063
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

GONZALO (15/02/2010)

MANTAGUA ES LA PEOR EXPERIENCIA QUE HE TENIDO EN HOTELE, PISCINAS SIN SALVAVIDAS, MOSCAS EN EL CASINO, TRAMPAS DE RATON EN PRADOS Y SECTOR DE JUEGOS, CABAÑAS MISERABLES, COLCHONETAS EN LAS CAMAS Y ROBOS EN CABAÑAS DONDE NO RESPONDE NADIE, SERVICIO DEFICIENTE, OSEA PUBLICIDAD ENGAÑOSA. ESO ES MANTAGUA HOTEL & VILLAGE....