Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

ATHLETIC de BILBAO vs REAL MADRID: FINAL SUPERCOPA

14/01/2022 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este Domingo 16 de Enero, a las 19:30h, se disputará la Final de la Supercopa correspondiente a la temporada 20-21 (pero que se disputa en 2022, y en Arabia Saudí), en el Estadio King Fahd de la Capital del país árabe que acoge (y paga), la competición, Riad. El partido enfrentará a los dos clasificados en Semis, Athletic de Bilbao, que hará de local, y Real Madrid. Parece ser que hace más que 60 años que estos dos equipos no se enfrentan en una Final, justo desde la época de Di Stéfano, cuando el equipo de Santiago Bernabéu se convirtió en grande, mientras que el Athletic fue encerrándose cada vez más en su terruño, teniendo una de las aficiones más numerosas de España. Ellos verán. No voy a negar su mérito, pero si ellos desprecian, como suelen, el mayor mérito a nivel futbolístico de la Historia, que es ganar 13 Copas de Europa, responderé, por supuesto.

Marcelino es un buen entrenador, con sus cosas, como todos, pero sabe plantear estos partidos (que se lo digan al Cholo) y sabe ganar finales. El año pasado ya nos echó de Semis y se cargó al Barça de Messi en la Final. Es el actual Campeón del torneo, por tanto. Además, ya ha ganado otra competición mayor, como es la Copa del Rey, con el Valencia, así que no es buena idea menospreciar su capacidad. Tampoco la de jugadores que se las saben todas, tipo Raúl García, o a los nuevos y jóvenes talentos de Lezama, como son Sancet y Nico, el pequeño de los Williams, que empieza a dejar mal a su hermano Iñaki cuajando grandes actuaciones y metiendo goles, que es de lo que más adolece el conjunto vasco. Si no marcamos pronto, será un partido duro. Nuestro 11:

image

A estas alturas, es demasiado pronto para saber con seguridad si todos los jugadores del gráfico están en buen estado para ser alineados. Lo único claro es que Carvajal se pierde la Final por dar positivo en Covid, lo cual, hace que no debamos descartar algún otro positivo más antes de la Final. Crucemos los dedos. Si no fuera así, la cosa está clara, Lucas al lateral y, si está bien y ha superado las molestias, Alaba volverá a la titularidad. Si no está bien, será Nacho, como sucedió el jueves. No me inquieta sobremanera ninguna de estas bajas, lo cual es la mejor prueba de que veo al equipo con muchas opciones de ganar el partido, juegue quien juegue. Arriba la misma duda de siempre, hoy he puesto Asensio, porque jugó el jueves, pero bien podría ser Rodrygo el titular, ya verá Carletto si quiere sorprender. En sus manos lo dejo. Me encantaría que metiera a Valverde como premio al gol clasificatorio contra el Barcelona. Por último, recordar que hemos ganado los dos partidos de Liga a los leones pero han sido de los mejores equipos que nos ha enfrentado, sobre todo en el Bernabéu, así que no será fácil, pero estoy confiante. Nada más.

¡A POR LA SUPERCOPA! ¡HALA MADRID!

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (349 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
4931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.