Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Atentado en Rusia suma ya 14 muertos y 45 heridos

04/04/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terrorismo de nueva cuenta golpeó a Rusia, esta vez en San Petersburgo, donde las autoridades buscaban a dos sospechosos, supuestos ejecutores de la explosión ayer que causó 11 muertos en un tren que circulaba entre dos concurridas estaciones (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut) y también de la instalación de una bomba, disimulada como un extintor de incendios, en la estación de metro Plóshad Vosstanie, según dio a conocer la agencia Interfax citando fuentes de los órganos de orden público.

El ministerio de Sanidad de Rusia aumentó hoy a 14 la cifra de fallecidos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron también lesionadas.

La versión de terrorismo fue por fin declarada oficial por el Comité de Investigación, que, sin embargo, afirma indagar también otras posibilidades." A pesar de que se ha incoado un proceso basado en el artículo 205 del código penal (acto terrorista), la investigación está dispuesta a comprobar todas las otras posibles versiones de este suceso", expresó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibió "informes" de los servicios de seguridad, incluido el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov, según la página del Kremlin, que no dio a conocer el contenido de esos documentos. El lunes, el jefe del Estado estaba en San Petersburgo, donde participó en un largo debate con periodistas de provincias y se reunió con el presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko.

La primera reacción de Putin fue comedida y sin concesiones emocionales. "Todavía no se han averiguado las causas por eso es pronto para hablar de ellas, la investigación lo dirá, pero, evidentemente, siempre examinamos todas las posibilidades, desde el accidente al delito, en primer lugar de carácter terrorista", señaló el jefe del Estado ruso, según el cual las autoridades federales y municipales harán todo lo que se encuentre en su mano para ayudar a las víctimas de la explosión. En San Petersburgo se han declarado tres días de luto por las víctimas del atentado.

Más sobre

Entre los integrantes no ha constatado la existencia de turistas, según informaciones de la agencia oficial TASS.

La cámara de vídeo del Metro fijó la imagen del supuesto organizador del ataque, según manifestó la agencia Interfax, citando fuentes conocedores de la situación.

Según una versión de testigos, difundida por el canal RenTV, el perpetrador del atentado echó una mochila con la carga explosiva al interior del tren antes de que se cerraran las puertas de éste al partir de la estación "Sennáia Plóshad". El maquinista del tren aparentemente tomó la decisión correcta, al no parar el tren en el momento de la explosión, lo que hubiera suginificado tener que lidiar con la explosión y sus consecuencias en el interior del tunel, y condujo el convoy hasta la siguiente estación, según manifestó la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

En prevención de nuevos atentados, la policía han reforzado las medidas de seguridad en toda la urbe, al igual que en la capital de la nación, sea en los nudos de transporte o en edificios públicos, como en plazas, escuelas o guarderías. Foto: Clarín.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.