Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Atentado en Francia | Directo: el terrorista es abatido tras matar a dos personas en un supermercado

22/03/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS

  • El presunto terrorista islamista, que ya estaba fichado por la Policía gala, ha sido abatido.
  • Hay además tres gendarmes heridos durante el ataque.

image

Nuevo atentado terrorista en Francia. Al menos dos personas han muerto en Trebes, una localidad a diez kilómetros de Carcassone, en el sur de Francia, donde durante horas se ha llevado a cabo una operación policial por un secuestro con rehenes y tiroteos en un supermercado. El perpetrador, que ha sido abatido a tiros por la Policía, se habría identificado como miembro de Estado Islámico, según informan medios galos, e iría armado con un fusil y granadas. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que "todo hace creer que se trata de un ataque terrorista".

Durante el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista hasta que finalmente ha sido abatido.

Minuto a minuto

15.08 h El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado también en Twitter la muerte del atacante.

Le preneur d'otages a été abattu.

Je m'exprimerai dans quelques instants depuis #Trèbes.

? Gérard Collomb (@gerardcollomb) 23 de marzo de 2018

15.06 h El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha expresado su "apoyo a las víctimas de Trébes" en un mensaje en Twitter y ha llamado a luchar "contra el terrorismo con uñas y dientes" porque Europa debe estar unidad para garantizar la seguridad, la primera libertad de nuestros ciudadanos".

We will fight terrorism tooth and nail. Europe must be united to guarantee security, our citizens' first freedom. The European Parliament stands by France and expresses its support to the victims in #Trèbes.

? Antonio Tajani (@EP_President) 23 de marzo de 2018

14.58 h El autor del atentado ha muerto. "El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido", han señalado fuentes próximas al caso que cita al agencia EFE. Además, en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

14.54 h Su último rehén era un gendarme, según AFP, que ha resultado herido de bala.

14.52 h Según informa la agencia AFP, que cita a fuentes de las fuerzas de seguridad, las personas que permanecían retenidas en el supermercado han sido liberadas y el autor habría sido abatido por la Policía.

#BREAKING Gunman in French hostage-taking killed by police: security source

? AFP news agency (@AFP) 23 de marzo de 2018

14.47 h El presidente de Francia, Emmanuel Macron: "Todo hace creer que se trata de un ataque terrorista que continúa desarrollándose", ha dicho en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la UE celebrada en Bruselas. El presidente francés no ha ofrecido un "balance oficial" de los heridos o víctimas y ha señalado que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París aportará información "lo antes posible" sobre el secuestro en la localidad de Trèbes y el tiroteo la cercana Carcasona.

14.40 h Según el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle, el secuestro continúa en este momento con un número indeterminado de rehenes. Además, ha confirmado que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo", ha indicado en declaraciones al canal BFMTV.

14.37 h El autor. Según los medios franceses, se trata de un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado. Tras entrar en el establecimiento al grito de 'Alahu Akbar' ('Dios es el más grande'), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un "soldado" del grupo Estado Islámico, según estos medios.

14.34 h Ya estaba fichado. El autor de la toma de rehenes, que continúa atrincherado a estas horas en el interior del Super U, aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT), según la emisora France Info. Al menos una persona permanece retenida en el interior del establecimiento, informa Efe.

14.24 h Mariano Rajoy ha comenzado su discurso posterior a la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea asegurando su compromiso para seguir la lucha contra el terrorismo y lamentando el atentado del sur de Francia.

14.23 h El perpetrador del secuestro en el supermercado estaba fichado por la Policía, según informa Liberation. De él se sabe que podría ser un treintañero radicalizado.

14.17 h La municipalidad ha pedido que los estudiantes de colegios de Trebes no abandonen sus centros educativos mientras dure la emergencia policial por el secuestro del supermercado.

14.11 h El terrorismo islamista vuelve a golpear a Francia, país en el que según las autoridades se han frustrado otros 34 ataques desde noviembre.

13.47 h El terrorista que se ha atrincherado este viernes en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, en el departamento de Aude, ha reclamado a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam, el único superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París, según fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.

13.37 h El recuento provisional de víctimas del tiroteo y secuestro en marcha todavía en Trebés, Francia, es de dos personas fallecidas y una docena de heridos, según la agencia AFP.

image

13.30 h Las autoridades conectan la agresión a varios policías de primera hora de la mañana con el secuestro en el supermercado. Podría ser la misma persona, según publica la prensa francesa. El diario Liberation asegura que el vehículo desde el que se disparó a un agente ha sido hallado en el aparcamiento del establecimiento del secuestro.

13.17 h En el lugar del suceso están desplegados policías locales y fuerzas especiales antiterroristas francesas, según indica el diario Le Monde. El mismo diario ha recabado de un responsable policial la información que sugiere que "la situación todavía no está estabilizada".

13.11 h Los medios franceses señalan a un trabajador del supermercado y a un cliente como las posibles víctimas mortales del secuestro del Super U francés.

13.07 h Algunos medios atribuyen al alcalde de la localidad de Trebes, Eric Menassi, la información de que solamente quedaría un rehén en manos del asaltante atrincherado en el supermercado.

13.04 h Otras informaciones aseguran que a primera hora de la mañana un hombre habría disparado contra varios policías que hacían deporte a diez kilómetros del Super U, aunque todavía no se sabe si ambos sucesos tienen o no relación.

13.04 h La prefectura del departamento de Aude informó enseguida en su cuenta de Twitter de una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidió que se facilitara "el acceso a las fuerzas del orden".

13.03 h Las primeras informaciones apuntan a que un hombre armado ha retenido a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, en el sur del país. El alcalde de la localidad, Eric Menassi, habría informado a una televisión de que al menos habría dos víctimas mortales en el interior del supermercado. Un funcionario policial cifra en una víctima mortal al menos en el establecimiento.

13.02 h En redes sociales, Estado Islámico habría reivindicado ya la acción. El ministro del Interior galo, Gerard Collomb, se dirige a la localidad.

13.01 h La agencia de noticias AFP asegura que el Gobierno francés califica el secuestro de Trebès como "acto terrorista" y dice que habría, al menos, dos víctimas mortales. La Fiscalía gala por el momento solo ha confirmado un fallecimiento.

12.59 h Te contamos en directo el atentado terrorista en Francia, donde un hombre ha secuestrado a varios rehenes en un supermercado de la localidad de Trebes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2107
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.