Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ataque de Al-Qaeda en Yemen deja 10 policías muertos

08/10/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 10 policías han muerto este miércoles como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado por el grupo Al-Qaeda en la ciudad de Al-Baida, sita en el centro de Yemen.

De acuerdo con las fuentes locales, los ataques fueron lanzados contra el cuartel general de la seguridad, un puesto policial de tráfico y dos retenes del Ejército.

El atentado se produjo tras una reunión de jefes tribales, algunos de ellos vinculados a Al-Qaeda, en la cual se decidió hacer frente al refuerzo de la presencia de la comunidad chií Houthi en Al-Baida.

Hasta el momento no hay informes sobre los posibles heridos debido al ataque, informaron las fuentes locales al aseverar que los enfrentamientos entre los presuntos elementos de Al-Qaeda y las fuerzas del Ejército yemení continúan cerca del cuartel general de la seguridad de Al-Baida.

Más sobre

Los ataques ocurrieron un día después del nombramiento de Ahmad Ben Mubarak como nuevo primer ministro de Yemen, lo que fue rechazado por el movimiento chií Ansarolá (Houthi) "ya que no refleja la voluntad del pueblo ni es resultado de consenso político alguno".

De acuerdo con el movimiento chií, la decisión del Gobierno viola claramente el acuerdo de paz firmado el 21 de septiembre entre ambas partes y responde exclusivamente a "injerencias extranjeras".

Tras más de un mes de protestas del movimiento Ansarolá en Saná, capital yemení, el Gobierno y los opositores firmaron un pacto que contemplaba, entre otros aspectos, la elección de un nuevo premier neutral, el restablecimiento de los subsidios al combustible y la inclusión del movimiento chií en un nuevo Gabinete.

Haj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.