Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ataque islamista con camión bomba contra fuerzas africanas en Somalia

25/10/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los islamistas somalíes a Al Shabab llevaron a cabo este martes un ataque suicida con camión bomba contra una posición de la fuerza de la Unión africana en Somalia (Amisom) en Beledweyne (centro), según fuentes de seguridad y testigos.

"Hubo un ataque suicida contra el campamento militar (...) en el oeste de Beledweyne. No tenemos detalles por ahora, pero según nuestras informaciones un kamikaze atacó con un vehículo repleto de explosivos" declaró por teléfono a AFP un responsable de seguridad local, Abdulá Ibrahim.

Los 'shebab' reivindicaron el ataque en el sitio internet de su emisora, Radio Andalus.

Asociado con Al Qaida, Al Shabab lucha para provocar la caída del gobierno somalí, que es apoyado por la comunidad internacional y protegido por la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Más sobre

Desde su intervención militar en el sur de Somalia en 2011 para luchar contra Al Shabab, la vecina Kenia fue el blanco de varios atentados mortales.

Este mismo martes, el menos 12 personas murieron en un ataque con explosivos cometido por Al Shabab en Mandera, ciudad del nordeste de Kenia fronteriza con Somalia.

En septiembre de 2013 un comando de Al Shabab provocó 67 muertos en un ataque contra el centro comercial Westgate en Nairobi. Un centenar de personas murieron en 2014 en una serie de ataques en localidades de la costa keniana y otras 148 personas fueron masacradas por Al Shabab en la universidad de Garissa, en el este del país, en abril de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2538
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.