Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulo Hernández Torres escriba una noticia?

Asume nuevo Director en la Policía de Investigaciones de Chile

26/06/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta Michelle Bachelet dio conocer durante este viernes en la Moneda, al nuevo director de la PDI en reemplazo de Arturo Herrera. Se trata de Marco Antonio Vásquez ex jefe de la Región del Bío-Bío

Tal como lo habíamos señalado durante la semana, se esperaba humo blanco en torno al posible recambio en la cabeza de la dirección de la PDI. Es así como el gobierno por intermedio de la Presidenta Bachelet anunció este viernes al nuevo director de la Policía de Investigaciones de Chile, tras la renuncia de Arturo Herrera. Se trata de Marco Antonio Vásquez, quien se desempeñaba como jefe de la región del Bío-Bío durante el 2008.

La jefa de estado se reunió con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma y con el nuevo mandamás de la PDI en la Moneda, instancia en la que no participó el saliente director de la policía aquejado supuestamente a una influenza estacional, mientras que cercanos apuntan a que su ausencia se debió a un cuadro de depresión que lo aqueja.

La dimisión de Herrera fue informada el jueves al despacho de la mandataria, la cual fue acogida de inmediato.

Con respecto a las cualidades del nuevo director de la policía, Marco Antonio Vásquez, la mandataria señaló:

El dimitido jefe policial presentó su renuncia el jueves pasado ante un reportaje de investigación que involucró detectives con una red de prostitución infantil en Valparaíso

"tiene una larga carrera, muy profesional, de gran experiencia operativa, ha trabajado mucho en regiones y que sin duda va a conducir la PDI de manera de cumplir con las misiones que la Policía de Investigaciones tiene y que los chilenos esperamos de ellos".

El nuevo jefe policial se desempeñó en la Brigada Antinarcóticos de Antofagasta y Concepción, en la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, Santiago y Concepción.

Recordemos que Herrera renunció luego que diversos hechos complicaran a la PDI, como la detención de 11 detectives por integrar una red de corrupción en la que también participaban funcionarios del Poder Judicial, mal utilización de vehículos fiscales y anomalías en la transparencia de peritajes, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Paulo Hernández Torres (16 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.