Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecommerceefectivo escriba una noticia?

Aspectos de logística claves para las tiendas online en 2019

15
- +
03/12/2018 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La logística es una de las áreas claves para las tiendas online, las cuales deberán adaptarse a las nuevas tendencias marcadas para 2019 si quieren mejorar sus ventas online

 

Según un estudio anual de 2018 sobre eCommerce realizado por IABSpain, la satisfacción con la compra online viene determinada muchos factores, uno de los principales la logística.

Las tiendas online deberán adaptarse en 2019 a un usuario cada día más exigente en lo que a facilidad y costes de envío se refiere y revisar su estrategia digital para ser más efectivos en términos de logística.

Analizando los datos del estudio, de una muestra de aproximadamente 1.000 compradores online:

-      81% consideran que un plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, siendo un tiempo de espera aceptable 3, 2 días.

-      Un 17% quiere recibir su compra en 24 horas

-      27% estarían dispuestos a pagar más ei el producto llega antes, es decir, prácticamente 1 de cada 4 compradores están dispuestos a pagar un plus para que el producto les llegue antes (especialmente productos de moda y tecnología).

Por otro lado, si analizamos los drivers a la hora de elegir un eCommerce, los usuarios principalmente se decantan por aquellos con amplia variedad de ofertas y precios competitivos, seguido de:

-      Facilidad para realizar devoluciones y reclamaciones.

-      Gastos de envío gratis.

-      Plazo de entrega rápido.

Nos encontramos, por lo tanto, con un comprador que cada vez es más exigente con los envíos.

Drivers Satisfacción eCommerce 2018

Fuente: IABSpain

 

Los compradores online dan una puntuación media de un 8 en cuanto a satisfacción con las webs habituales en las que compran, siendo la logística uno de los principales motivos dentro de dicha satisfacción o insatisfacción.

Es momento por lo tanto de que las tiendas online revisen sus procesos de logística, busquen socios adecuados de mensajería y adapten sus webs para cumplir las expectativas de los compradores online

Como dato curioso, también destacar que un 45% de los compradores ha devuelto o recogido una compra online en su tienda física. Por lo que es importante, no olvidarnos del potencial que ofrece una estrategia digital donde los canales online se complementan con los offline.

A la luz de estos datos, podemos resumir como aspectos de logística claves para las tiendas online en 2019:

Gastos de envío reducidos, ¿quién está dispuesto a pagar a día de hoy más de 5€ de gastos de envío? 

Facilidades de envío. Las tiendas online deberán ser más flexibles y ofrecer diferentes alternativas a la hora de realizar los envíos, tanto en tiempos de envío como en formas y opciones de recogida.

La facilidad en las devoluciones y las devoluciones gratuitas, serán un plus a la hora de que los compradores online se decidan por una tienda online frente a la competencia.

Ofrecer tiempos de envío inferiores a 3 días, dando la posibilidad de envío en 24 horas, aunque sea a un coste superior. 

Ofrecer diferentes alternativas de puntos de recogida físicos. Bien en tienda física propia para aquellos que la tengan o a través de la contratación de puntos de recogida físicos que ofrecen algunas compañías de logística.

El servicio post-venta será también un factor clave. El usuario quiere saber dónde está su paquete en todo momento y cuándo le llegará. Y si tiene cualquier problema, querrá facilidad para comunicarse con el servicio de atención al cliente.

Es momento por lo tanto de que las tiendas online revisen sus procesos de logística, busquen socios adecuados de mensajería y adapten sus webs para cumplir las expectativas de los compradores online del 2019.

Las tiendas online deberán adaptarse en 2019 a un usuario cada día más exigente en lo que a facilidad y costes de envío se refiere y revisar su estrategia digital para ser más efectivos

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ecommerceefectivo (1 noticias)
Visitas:
144
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.