Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dunaluna escriba una noticia?

Un asesino de 77 personas que asesino sin piedad y que dice no arrepentirse y que siente pena de que no hubieran sido mas !!!

29/08/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un asesino que no se arrepiente de la matanza de 77 personas!

Anders Breivik ha pedido perdón a los "militantes nacionalistas" por no haber matado a más gente durante los ataques de julio del año pasado, según sus primeras declaraciones tras la sentencia de este viernes por la mañana, recogidas por Sky News.

Un año después del doble atentado en Noruega que acabó con la vida de 77 personas , el asesino ultraderechista ha sido condenado a 21 años de prisión prorrogables por cometer "actos terroristas". El tribunal lo consideró penalmente responsable. Tras conocer el veredicto, el ultraderechista aseguró que no apelará , como tenía previsto hacer en el caso de haber sido considerado inimputable. El ya condenado pasará un mínimo de 10 años y un máximo prorrogable de 21, la pena máxima prevista en Noruega, en prisión.

El ultranacionalista seguirá ahora encarcelado en la prisión de Ila, en las afueras de Oslo. Allí vive en total aislamiento y tiene acceso a tres celdas contiguas de ocho metros cuadrados cada una

Breivik, que llegó a la sala esposado, con traje negro, camisa blanca y corbata oscura, y realizó un saludo ultra, ya ha anunciado que no apelará la decisión de los jueces, ya que su intención era que se le considerase imputable. Además, ha dicho que no reconoce la autoridad de la corte que le ha juzgado. Nada más conocerse el veredicto, sonrió y bebió un sorbo de agua. Entre supervivientes y familiares de víctimas pudo detectarse un cierto alivio . Están convencidos de que Breivik permanecerá encerrado el resto de su vida, pero deseaban evitar la apelación y que cada tres años volviese a discutirse si está cuerdo o no, como habría ocurrido en caso de que el tribunal hubiese aceptado la tesis de que padece una enfermedad mental.

Breivik ejecutó una vez más el saludo extremista al llegar a la sala VER MÁS IMÁGENES. | Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Dunaluna (268 noticias)
Visitas:
2954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.