Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Asesinatos machistas y sus orígenes

05/01/2019 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres primeros de cada año. El primer asesinato machista de 2019 en España se produjo este 2 de enero en Laredo, Cantabria, cuando un hombre ecuatoriano acuchilló a su exnovia dominicana.

El primero del ya año pasado, 2018, el 20 de enero fue el de una mujer venezolana acuchillada por su marido español en Tenerife.

El primero de 2017, el 1 de enero: un colombiano de 20 años acuchilló también a su novia, profesora universitaria española de 40, en Rivas, cerca de Madrid.

En estos tres últimos años los primeros asesinatos fueron entre extranjeros, un caso de español asesino de una extranjera y de un extranjero que mató a una española.

Estos hechos desmienten al feminismo más radical cuando presenta a al hombre español ?el machismo de todas las leyendas-- como sospechoso de llevar dentro de sí a un asesino o, cuando menos, a un violador.

En el recién desaparecido 2018 se contabilizaron en España 47 asesinatos machistas ?de parejas o exparejas--, dos menos que en 2017.

Alrededor del 45, 5 por ciento de ellos fueron cometidos por extranjeros, sobre todo latinos, esteuropeos y africanos, con lo que la cifra provisional sobre asesinos españoles queda entre los 25 y los 27.

La población extranjera en España es del 9, 2 por ciento, por lo que esa proporción debía dar el año pasado cinco mujeres asesinadas, no cinco veces más.

No es racismo, es antropología: hay culturas mucho más machistas y violentas que la de los españoles.

Pese a ello, y contando a los asesinatos machistas de o entre extranjeros, España es uno de los países con menor violencia sexista del mundo: 0, 2 por cada 100.000 habitantes; en 2018 una mujer asesinada por cada millón de habitantes.

Miremos a esos admirados países como Finlandia, 0, 43; Alemania, 039; Suiza, 0, 33; Francia, Inglaterra y Gales, 0, 28; Italia 0, 24; Holanda, 0, 21...

---------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2345 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
886
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.