Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ascienden de rango en el ejército a los comisarios de pista que ayudaron a Romain Grosjean en su accidente

02/12/2020 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Romain Grosjean se encuentra vivo y con sólo quemaduras por varios elementos pasivos, como el halo, el habitáculo o el traje ignífugo, pero sin duda también por la rápida actuación de los comisarios que estaban en la zona y del médico de la FIA y su piloto.

La labor de los comisarios en los Grandes Premios es vital. La mayoría de las veces son voluntarios, por el mero placer y satisfacción de ayudar a que las carreras se disputen en condiciones de seguridad plena. En una situación crítica como la del accidente de Grosjean, un error en su actuación podría haber sido crítico.

Pero no. Nada más lejos. Tres de ellos llegaron inmediatamente a la zona del incendio, mientras el coche médico estaba llegando, y extintor en mano se pusieron a intentar extinguir las llamas mientras el piloto luchaba por su vida.

No es fácil mantener la calma y saber qué hacer en una situación así, pero los comisarios demostraron una gran sangre fría.

En Bahréin, además, estos voluntarios llegan desde las fuerzas armadas, y en este caso su labor ha sido reconocida. El expiloto y comentarista Martin Brundle ha dado en su columna de Sky Sports los nombres de estos héroes, que normalmente se quedan en el anonimato.

El cabo Thayer Ali Taher fue quien cogió el extintor para crear una especie de burbuja gracias a la que Grosjean pudo encontrar una vía de escape y, además, el médico Ian Roberts y el piloto Alan Van der Merwe pudieron echarle mano. Al otro lado del accidente, el sargento John Matthew también fue clave en el rescate del piloto con otro extintor.

Ambos han sido reconocidos por el ejército de Bahréin, y desde este mismo lunes, Ali Taher es sargento y Matthew, sargento mayor. Un reconocimiento por su heroicismo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1016
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.