Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Visitadeartefaleroni escriba una noticia?

El Artista Fernando Bryce expone su muestra "Dibujando la historia moderna"

25/06/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jueves 28 de junio, Malba – Fundación Costantini inaugura Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna, la primera gran exposición antológica de Fernando Bryce en América Latina (Lima, 1965. Vive y trabaja en Berlín), uno de los artistas peruanos más reconocidos a nivel internacional.

Organizada por el Museo de Arte de Lima - MALI, esta muestra reúne por primera vez gran parte de las series de dibujos más ambiciosas del artista. Se incluyen 19 obras -conformadas por más de mil piezas-, realizadas entre 1997 y 2011, provenientes de colecciones públicas y privadas de Alemania, España, Estados Unidos, Perú y Suiza. También se incluye la obra Iraqi Art Today 1972-2008 de la colección de Malba, comprada en 2008 en la feria Pinta de Nueva York, gracias al programa Matching Funds auspiciado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Curada por Natalia Majluf, directora del MALI, y Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI hasta 2011, la exposición permite al público local acercarse al complejo sistema de trabajo del artista. Desde fines de los años noventa, Fernando Bryce ha producido un extenso cuerpo de obras a partir de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica.


Sobre esta noticia

Autor:
Visitadeartefaleroni (233 noticias)
Fuente:
vistadeartefaleroni.blogspot.com
Visitas:
5268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.