Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Artefacto explosivo detona en banco ubicado al costado de Hotel Marriott

03/11/2009 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hecho dejó un guardia lesionado producto de las esquirlas, quien está fuera de peligro y en reposo según señaló el Hospital del Trabajador

Foto: Paula FaríasUn artefacto explosivo detonó esta tarde, poco antes de las 14 horas, en las dependencias del banco BCI ubicado a un costado del Hotel Marriott, en plena avenida Presidente Kennedy de la comuna de Las Condes.

De acuerdo a las primeras versiones, se trató de una bomba de ruido que fue dejada por desconocidos en el lugar ubicado en Av. Kennedy 5741 y que no alcanzó a ser desactivada a tiempo, por lo que terminó detonando y causando gran alarma en el sector.

Hasta el lugar llegó personal del Gope y también de la 17° Comisaría de Las Condes, los cuales se encuentran trabajando para determinar a los responsables del hecho. Además se procedió a cortar el tránsito en el sector lo cual provocó gran congestión vehicular.

La información oficial consigna que a raíz de la explosión, que dejó cuatro ventanales destruidos, resultó lesionado un guardia de seguridad identificado como Francisco Monsalves Valdebenito (30). De acuerdo a versiones de testigos habría recibido esquirlas en una de sus piernas por lo que fue derivado al hospital del Trabajador.

Un artefacto explosivo detonó esta tarde, poco antes de las 14 horas, en las dependencias del banco BCI ubicado a un costado del Hotel Marriott,

El Teniente de Carabineros, Fernando Vera, dijo que "hay una persona que se encuentra lesionada, es un vigilante del hotel y está siendo atendido en este momento. Las heridas las están evaluando el servicio asistencial correspondiente, preliminarmente tenemos antecedentes que son lesiones que no son de gravedad”.

El funcionario policial agregó que " al momento de activarse( artefacto explosivo) estaba fuera del hotel”.

Los mismos testigos aseguraron a La Tercera.com que pocos minutos antes de la explosión una persona habría encontrado un maletín "sospechoso" en uno de los baños del recinto, el cual habría sido el mismo que explotó luego, cuando fue trasladado al exterior del hotel. Al lugar llegó el fiscal que investiga la serie de atentados explosivos que han ocurrido en el país, Francisco Jacir, quien realiza las primeras diligencias.

El Ministerio Público designó al fiscal Francisco Jacir para que investigue lo sucedido. Según indicó, el artefacto tenía un circuito eléctrico y la detonación la habrían realizado a través de un temporizador ya que encontraron una pila en el lugar. Agregó además que las cámaras de seguridad del hotel captaron el momento en que una persona instaló la bomba y que se está trabajando en dicha arista.

ESTADO DE SALUD

Respecto a la situación del guardia habló el jefe de urgencia del Hospital del Trabajador, Froilán Fernández, quin aseguró que el guardia está fuera de peligro, tiene una pequeña esquirla de metal incrustada en el dorso del pie derecho, está en reposo y será dado de alta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.