Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Arroz negro

5
- +
27/01/2020 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El arroz negro es un plato muy sabroso y muy fácil de hacer. Puede ser que a algunas personas, sobre todo extranjeros, no les entre por los ojos por su color negro, pero os aseguro que está muy rico.

Normalmente se prepara con la tinta de calamar diluida en agua caliente. Aunque es mejor si es de cachón o jibia, es más sabrosa. Yo, cuando preparado cachón en su tinta, como siempre me sobra salsa, la aprovecho para preparar este plato de arroz. Además, con la tinta del cachón el arroz queda más negro y más sabroso.

Se puede acompañar con salsa alioli, que pondremos en una salsera para que cada comensal se sirva la cantidad que sea de su gusto.

  • Ingredientes:

Para 4 personas400 gr. de arrozTinta de cachón (Yo salsa sobrante de cachón en su tinta)24 gambas400 gr. de calamares1 cebolla mediana4 dientes de ajo grandesCaldo de las gambas calienteSalAceite de oliva virgen extra

image

  • Preparación:

Limpiamos y troceamos el calamar. Reservamos.

Pelamos las gambas, reservamos y ponemos las cabezas y los restos del caparazón en una cazuela cubiertos de agua para cocerlos y así conseguir un fumet para añadir al arroz. Dejamos cocer unos cinco minutos.

Colamos el caldo, añadimos la tinta o la salsa que nos sobró del cachón en su tinta y añadimos el agua necesaria hasta que obtengamos el doble de agua que de arroz. Dejamos en el fuego para que esté caliente o lo calentamos en el microondas antes a añadirlo al arroz.

En una paella ponemos bastante aceite y añadimos la cebolla y los ajos picados finamente. Ponemos a fuego medio y cuando la cebolla comience a ponerse transparente añadimos los calamares. removemos para que se sofrían unos segundos. Añadimos el arroz y rehogamos unos segundos.

Subimos el fuego al máximo y añadimos el caldo caliente. Cuando comience el agua a hervir bajaremos a fuego medio, añadiremos la sal y dejamos cocer hasta que el arroz no tenga nada de agua. Cuando todavía quede un poquito de caldo añadimos las gambas peladas por encima.

Retiramos del fuego y cubrimos con papel de aluminio para que el arroz termine de hacerse. Dejamos diez minutos, quitamos el aluminio y servimos inmediatamente.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (314 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.