Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Arrate cuestiona a Enríquez en franja electoral en medio de acercamientos con Frei

19/11/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado independiente respondió que resulta "curioso" que los candidatos que se empeñan en derrotar a Piñera terminen atacando su candidatura

Acusando indirectamente a Marco Enríquez-Ominami de caer en una serie de contradicciones e inconsistencias, la candidatura de Jorge Arrate cuestionó ayer la postulación del diputado independiente en su franja electoral.

En un espacio con ribetes humorísticos, el actor Remigio Remedi personificó a un adherente de Enríquez que fuma marihuana escondido en un baño y luego discute de política con un partidario de Eduardo Frei.

Durante el diálogo, el adepto de Enríquez es recriminado duramente por declararse católico y criticar al Vaticano; hablar de nacionalización y, a la vez, de privatización de empresas, y de estar de acuerdo con la vida y con el aborto al mismo tiempo.

"No puedes ser todo, blanco y negro, de derecha y de izquierda, querer estar bien con Dios y con el diablo. El que es todo, es nada", le recrimina finalmente el actor Julio Milostich, quien personifica a un simpatizante de Arrate.

La emisión del capítulo ocurre luego de que el abanderado del Juntos Podemos planteara la necesidad de un pacto de apoyos mutuos entre él, Frei y Enríquez para enfrentar a Sebastian Piñera en segunda vuelta. Arrate, además, ha calificado la postulación del independiente como ambigua y servil a la postulación del abanderado de la Alianza.

Remigio Remedi personificó a un adherente de Enríquez que fuma marihuana escondido en un baño y luego discute de política con un partidario de Eduardo Frei

Tras conocer la mofa en su contra, Enríquez señaló que resulta curioso que los candidatos que se empeñan por derrotar a Piñera terminen atacando su candidatura que, según la encuesta CEP, es la más competitiva para enfrentar a la Alianza en un balotaje. "Tienen el síndrome de Estocolmo (secuestrados que se enamoran de sus captores). En el fondo, aman a la derecha, porque le disparan al único que puede derrotar a Piñera", dijo Enríquez.

En el comando del diputado comenzarán a difundir avisos publicitarios donde se muestra al candidato como una persona transparente. "En la vida hay que ser lo que se es, hay que ser honesto, Marco es honesto. El sueña con un país no construido a partir del miedo", dice un mensaje grabado por el actor Mauricio Pesutic.

NEXOS FREI-ARRATE

Aun cuando desde el comando oficialista insisten en que la sintonía que han demostrado Frei y Arrate no obedece a un acuerdo, los nexos entre ambos comandos son amplios y se han fortalecido desde la conformación del pacto de no exclusión entre la Concertación y el Juntos Podemos.

El vicepresidente del PS, Ricardo Solari, y el ex ministro Belisario Velasco mantienen estrechos vínculos con el PC, especialmente con Lautaro Carmona, Guillermo Teillier y Juan Andrés Lagos. Y durante las últimas semanas se ha estrechado la relación entre los coordinadores de ambos comandos Sebastián Bowen y Salvador Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.