Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autoexpress escriba una noticia?

Los arrancadores de baterias, qué son y para qué sirven

11/09/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ateriores artículos de nuestro Blog os hemos venido hablando de los cargadores de batería disponibles en el mercado. Pues bien hoy vamos a tratar el tema de los arrancadores de baterias, que son unos dispositivos que disponen de unas baterías en su interior, cuya función principal es la de dar energía a una batería muerta, débil o en mal estado. En Autoexpress.es disponemos de un amplio catálogo en arrancadores para todo tipo de baterías, así que vamos a ver un poco más en profundidad qué son y para qué sirven esta clase de arrancadores para baterías.

Qué son los arrancadores de batería

Como os hemos comentado, un arrancador sirve para poder arrancar una batería que se encuentre muy débil o esté totalmente descargada de energía y son mucho más recomendables que emplear los cables estándar, ya que no necesitas otro coche para poder pasar energía de una batería a otra mediante las típicas pinzas para baterías. O imagínate que la batería de tu coche te deja tirado en una carretera por la que no pasa un alma y encima lloviendo y de noche. Con un arrancador de baterías no tendrías esta clase de problemas.

Como usar un arrancador de baterias

A continuación os vamos a detallar, paso a paso, lo que debes hacer para hacer un correcto uso de los arrancadores de baterías, así que vamos allá! :)

Antes que nada, debes asegurarte que el propio arrancador esté cargado o, por lo menos, casi en su totalidad. La amplia mayoría de arrancadores para baterías que existen en el mercado a día de hoy cuentan con luces de tipo LED que te ayudan a conocer la fuerza de que disponen en su batería interna, así que no tiene pérdida alguna.

A continuación, obviamente debes tener el motor de tu vehículo apagado y quitar la llave del contacto, por si las moscas. Hecho esto, abres el capó y localizas la batería que lleva tu coche. En la amplia mayoría de turismos, ésta se suele encontrar ubicada en uno de los huecos del paragolpes delantero, bien en su parte izquierda o en la derecha.

image

Bien es cierto que en los modelos más modernos, la batería suele venir tapada; en este caso, debes buscar una tapa de color negro de forma rectangular y con los típicos símbolos de positivo y negativo o "+" y "-".

Ahora lo que tenemos que hacer es conectar la pinza de color rojo o pinza positiva directamente al arrancador y, hecho esto, buscar un suelo apropiado para dejar la pinza negativa o de color negro, para que así la energía fluya de forma apropiada. En caso de que no localices un suelo apropiado para ello, se recomienda colocar dicha pinza negra al terminal negativo de la propia batería.

El siguiente paso que debemos hacer es introducir la llave de contacto y arrancar el motor de nuestro vehículo. Si vemos que no arranca al instante, deberemos entonces dejar el arrancador de baterias durante unos minutos y volver a intentarlo de nuevo. En el momento que arranque, entonces tendremos que quitar la pinza negativa o de color negro y, posteriormente, la de color rojo o positivo, NUNCA AL REVÉS!!!

image

Ultimos consejos

Ya para finalizar comentar que la amplia mayoría de arrancadores para batería que se comercializan hoy en día se deben de volver a cargar una vez hayamos hecho uso de él. Lo mejor en estos casos siempre es conectar directamente tu arrancador a su salida de corriente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si la batería de tu coche no arranca aún después de unos cuantos intentos, lo más seguro es que ya no tenga remedio y la tengas que sustituir por una batería nueva. En Autoexpress.es disponemos de un amplio catálogo de baterías, tanto para turismos, motocicletas, vehículos industriales, camiones o tractores. Os animamos a que echéis un vistazo a nuestra categoría de baterias.

Con estos sencillos y simples pasos podremos hacer un uso correcto de los arrancadores de batería, independientemente del modelo o marca que este sea. ;)


Sobre esta noticia

Autor:
Autoexpress (33 noticias)
Fuente:
autoexpress.es
Visitas:
4345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.