Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Arranca la Semana de América Latina en Francia, rica en acontecimientos

22/05/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con diversos conciertos en París y Lyon, arranca este jueves la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, en el marco de la cual acontecimientos políticos, económicos, culturales y científicos se sucederán en todo el país hasta el 2 de junio.

Momento central de esta celebración, el presidente François Hollande recibirá el 28 de mayo en el Palacio del Elíseo a personalidades procedentes de toda la región, a estudiantes latinoamericanos que cursan estudios en Francia y a inversionistas latinoamericanos interesados en desarrollar sus actividades en este país.

Con dicho motivo tendrá lugar en el palacio presidencial una mesa redonda en la que participarán empresarios latinoamericanos y los ministros franceses de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, de Economía Arnaud Montebourg y de Comercio Exterior Fleur Pellerin.

Más sobre

El 16 de febrero de 2011, el Senado francés adoptó por unanimidad una resolución que llamaba a instaurar un día de América Latina y el Caribe en Francia cada 31 de mayo. El objetivo de la Cámara Alta del Parlamento era recalcar "la importancia de los valores compartidos y de los vínculos establecidos entre Francia y esa región en el curso de los dos siglos pasados", recordó la presidencia francesa al anunciar el programa de actividades.

En 2014, este día de América Latina se desarrolla por vez primera durante toda una semana, rica en actividades culturales (conciertos, exposiciones, lecturas de textos, encuentros con escritores, proyecciones de cine, etc.), científicas, políticas y económicas, que tendrán lugar en diversas ciudades del país, desde París hasta Marsella, pasando por Lyon y Toulouse, así como en Cayena, en la Guayana Francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1875
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.