Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mármoles Everstone escriba una noticia?

Arquitectura, Moda y Diseño: Peter Marino, lujo moderno

03/02/2022 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peter Marino, es un arquitecto estadounidense ampliamente reconocido por redefinir el lujo moderno

Ha trabajado a nivel mundial en una amplia gama de tipos y escalas de proyectos de arquitectura, moda y diseño, pero sin duda lo primero que llama la atención en este genio es su vestimenta. 

El cuero que usa de pies a cabeza, prácticamente se ha vuelto parte de su marca. Una imagen que sin duda contrasta en el medio y en los refinados interiores de las tiendas de moda, como; Louis Vuitton, Chanel o Armani, que se han convertido en el sello de su firma.

En 1978 fundó su firma Peter Marino Architect en la ciudad de Nueva York. Uno de sus primeros clientes fue el artista Andy Warhol, para quien renovó su casa neoyorquina en la década de los 70, y con quien llegó a formar un vínculo y una gran amistad que cambiaría su carrera. 

El trabajo de Marino en la renovación de la casa de Warhol fue tal que el artista incorporó a Marino al círculo de estrellas de cine, empresarios y artistas de los que se rodeaba.

El mundo de la arquitectura, moda y diseño

Si bien Marino ya era reconocido entre empresarios y artistas, a mediados de los años 80 fueron los diseños que realizó para la tienda departamental estadounidense Barneys, los que lo proyectaron en el mundo de la arquitectura, moda y diseño. 

Le solicitaron crear una apariencia lujosa en sus 17 establecimientos en EE. UU. y Japón. El arquitecto respondió con un esquema de boutiques individuales que permitían lucir en sus propios espacios a las líneas de ropa de las diferentes marcas que allí se vendían.

Desde entonces, su trabajo se ha ligado a firmas internacionales de moda como Armani, Chanel, Christian Dior, Ermenegildo Zegna, Loewe, Louis Vuitton y Sotheby’s. Para las que ha realizado proyectos que se caracterizan por su luminosidad, amplitud, riqueza de materiales y colores firmes, que buscan ir acorde con la historia de la marca y la edificación. 

En 2004, The New York Times acreditó la teoría de que “el diseño arquitectónico puede ser un componente importante de la identificación de un comprador con una marca“. Citando al emblemático buque insignia de Giorgio Armani en Madison Avenue y la Torre Chanel en el exclusivo distrito japonés de Ginza.

Un diseño excepcional

Los diseños de Marino son luz, espacio y materiales de calidad que se unen en una práctica multidisciplinaria en la que confluyen arte, arquitectura, diseño y moda. Algo que caracteriza los diseños de Marino es la incorporación de piedra natural a sus proyectos. Piedras naturales tales como el travertino y el mármol son habituales en su trabajo. De ahí que con frecuencia sus proyectos se asemejan a la sala de un museo o de una vivienda.

También se ha caracterizado por su cercanía con el arte. Peter Marino ha encargado más de 300 obras de arte específicas para sus proyectos

“Mi estilo es una arquitectura moderna que usa materiales que hacen a la gente sentirse bien. Es un enfoque que va más allá del diseño tradicional y se dirige a la creación y a la expansión. Uso texturas, escalas, luz y materiales para crear un diálogo entre el interior y el exterior”.

El arte forma parte de su vida

Pero Peter Marino no sólo es uno de los diseñadores de interiores favoritos de las marcas de lujo. También se ha caracterizado por su cercanía con el arte. Peter Marino ha encargado más de 300 obras de arte específicas para sus proyectos. Además de ser reconocido como un activo coleccionista con piezas de artistas internacionales.

“La combinación de arte y arquitectura se orienta a lograr que el todo sea todavía más grande. Busca atraer a la gente a un mundo de experiencias”.

Peter Marino ha recibido numerosos premios, reconocimientos y distinciones, incluyendo 21 citas del Instituto Estadounidense de Arquitectos por la excelencia en el diseño arquitectónico. 

Hoy en día su firma se encuentra trabajando en el diseño o construcción de múltiples proyectos. Estos van desde hoteles, galerías de arte, tiendas flagship de prestigiosas marcas de diseñador, condominios y residencias privadas en todo el mundo. Además en este 2021 abrirá una fundación de arte en Southampton, New York.

Arquitectura, Moda y Diseño, ¿cómo se relacionan?

¿Podrías imaginar el cuerpo y pensarlo como una máquina, un vehículo y como un edificio? Por lo tanto, se podría afirmar que la vestimenta de un individuo proporciona una definición del espacio personal al igual que las estructuras arquitectónicas, aunque son de mayor escala. La arquitectura, moda y diseño tienen muchas conexiones y las dos pretenden representar una parte de ser humano y reflejar su gusto.

En este concepto, se acepta ampliamente que la relación entre la moda, el diseño y la arquitectura comenzó con los primeros hombres que usaban el mismo material para su vestimenta y para su vivienda o refugio.

Esta relación ha llevado a conexiones más estrechas entre las disciplinas, ya que estos campos tienen puntos en común en su proceso de diseño que los hace compartir los mismos límites. Tanto los arquitectos como los diseñadores de moda tienen como objetivo crear formas perfectas, cómodas y hermosas para el cuerpo humano.

Por otro lado, en un sentido conceptual, tanto la Arquitectura, el Diseño y la Moda abordan las percepciones psicológicas y las estructuras espaciales. Desde el punto de vista imaginario-visual, las artes reflejan el gusto de los individuos que ocupan esos espacios.

Asimismo, desde el contexto de la materialidad, la Arquitectura, Moda y Diseño tienen muchos puntos en común, como el uso de telas y materiales, el uso de tecnología y desde el punto de vista mundial, tanto las artes como los artistas en estos campos tienen la oportunidad de interactuar estrechamente entre sí en un diseño especialmente socialmente sensible, más sostenible y económico.

Pero Peter Marino no sólo es uno de los diseñadores de interiores favoritos de las marcas de lujo


Sobre esta noticia

Autor:
Mármoles Everstone (9 noticias)
Visitas:
85
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.