Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Arjona no defraudó en la primera de sus cuatro noches en Santiago

06/11/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal como había anunciado, el artista guatemalteco mostró a un copado Movistar Arena la producción más grande de su carrera

SANTIAGO.- Al llegar a Chile Ricardo Arjona reconoció que el tour "Quinto piso" es la producción más grande que ha tenido en su carrera, y esta noche más de 15 mil fanáticos pudieron comprobarlo en Movistar Arena de Santiago.

En la estación capitalina de su pasada por Chile -que ya lo tuvo en Iquique el 3 de noviembre y luego de tres conciertos más en Santiago lo llevará a Concepción- el guatemalteco mostró que con 14 discos a su haber está instalado entre los principales ídolos de la música latina.

Aunque el show se inició con los temas de su última placa "Quinto piso", las mayores ovaciones para el artista fueron para éxitos, tales como "Mujeres", "Señora de las cuatro décadas", "Me enseñaste", "Te conozco", "Historias de taxi" y "Sin daños a terceros", coreadas por un público mayoritariamente femenino.

SANTIAGO.- Al llegar a Chile Ricardo Arjona reconoció que el tour "Quinto piso" es la producción más grande

Si bien uno de los momentos más aplaudidos fue cuando subió a una mujer al escenario para cantarle "Señora de las cuatro décadas", el protagonismo por algunos minutos se lo robó un joven que burlando la seguridad del recinto subió a la tarima y no permitió que lo bajaran hasta fotografiarse junto a su ídolo. Aunque hubo tensión y varios guardias forcejearon con el hombre en el escenario, finalmente fue Ricardo Arjona quien con cercanía y disposición tomó la cámara fotográfica del muchacho para él mismo hacer el click e inmortalizar el momento.

Con una camisa, bolero y chaqueta negros, jeans oscuros y un medio moño en el pelo, el arista se subió cerca de las 21:20 horas a su ultra producido escenario, que con un bar, departamentos y hasta ropa tendida en un balcón, recreaba el "quinto piso" que da el nombre a su tour. Una performance donde cada detalle estaba calculado, desde la delantera con forma de vehículos del piano y el teclado, incluso con sus luces encendidas; hasta una sincronizada conversación con Paquita la del Barrio que apareció en la pantalla asomada en un balcón.

Todo, antes de que ambos interpretaran "Ni tú, ni yo", una ranchera incluida en el último disco del guatemalteco, quien pese a las innovaciones de su performance no olvida la fórmula de su éxito: Echar mano a todos los recursos gramaticales existentes (y si no existen los inventa por ustedes mujeres) para relatar desde la tragedia más grande de amor hasta una anécdota cotidiana, con su estilo tan particular.

El guatemalteco se presenta nuevamente este viernes, sábado y domingo en el Movistar Arena de Santiago y el 10 de noviembre en el Estadio Municipal de Concepción.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.