Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

" Arica/Chile de nuevo Bodyboard a nivel Mundial"

12/07/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento internacional en la XV Región de Arica y Parinacota, está una vez más de vuelta en las famosas olas El Gringo- en la Ciudad de Arica-Chile...considerado como la segunda fecha más relevante del Campeonato oficial a nivel global del Bodyboard.Con fecha de hoy, los participantes Ariqueños,

Un alto nivel han demostrado los competidores ariqueños insertos en el torneo selección para el Mundial de Bodybard, que se desarrolla desde ayer en la ex-isla El Alacrán. El torneo, que agrupa a los más catalogados exponentes de este deporte, habrá cinco cupos para el próximo evento internacional y sirvirá para medir fuerzas con la ola " El Gringo" en la Ciudad de Arica.

" Siempre vamos a estar muy contentos con el nivel de nuestros participantes.El clima nos acompañó en la mañana. Observamos olas de dos metros, lo que el desempeño de los corredores fue óptimo. Hubo buen nivel de competición y estilo sobre las olas del El Gringo, lo que nos deja satisfecho", aclaró el presidente de la recién formada Asociación de Bodyboard de Arica, Cristian " tomate" Peralta .Muy temprano, con la competencia por mangas se dieron 20 minutos para cada una de ellas. En tanto para hoy se espera desarrollar los tiempos e permitir 30 minutos. " Si bien las olas estaban buena, costaba un poco para que se levantara y por eso se retrasaba un poco la competencia. Mañana (hoy) veremos qué hacer para que tengamos las mejores condiciones", agregó el directivo.

Resultados:

En cuanto a los resultados, lograron avanzar a la siguiente etapa los corredores, Francisco Alvarado, Davíd Henríquez, Robinson Luque, Sebastián Contreras, Rodrigo Ulloa, Bastián Belet, Pedro Sagardia, Francisco González, Cristian Hernández, Jorge Lecaros, Eddy Ramírez, Fabián Hernández, Roberto Miranda, Yerko Vásquez, Diego Berríos y Ricardo Díaz. Todos ellos compitiendo por uno de los puestos para el mundial, que se efectuará a partir del 29 de julio y hasta los primeros días de agosto.

El próximo torneo internacional de bodyboard, será considerado como la segunda fecha más importante...de carácter oficial e global

Gran Slam :

El próximo evento internacional está considerado como la segunda fecha más importante del campeonato oficial a nivel global. De hecho muchos de los competidores que llegarán a Arica, son verdaderos atletas sobre la tabla.

" Confirmadas figuras mundiales, que han sido relevantes en otros mundiales pasados, . La verdad es que es un torneo " grand slam" de nivel internacional. Con este tipo de actividades podemos posicionar a nuestra Ciudad de Arica y Parinacota, como referente. Y contar con un certamen de gran nivel", destacó el conocido dirigente del Bodyboard en Arica.

Lo llamativo de este espectáculo deportivo, es que cuenta con cinco continentes conectados. Para ello se está realizando una acción con una empresa de telecomunicaciones para que pueda televisar . Esto además, se haría a través de una página web. La pasada experiencia anterior, se lograron obtener más de 100 mil visitas, todo un éxito de difusión multimedial...


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.