Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Arias espera que la misión estadounidense en Honduras dé un impulso al diálogo

29/10/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Espero que realmente pueda salir algo nuevo, ya que, después de tanto tiempo de llevarse a cabo el diálogo, no se pusieron de acuerdo sobre el punto principal del Acuerdo de San José, que fue el que sirvió de base al diálogo entre las dos partes en conflicto",

Espero que realmente pueda salir algo nuevo, ya que, después de tanto tiempo de llevarse a cabo el diálogo, no se pusieron de acuerdo sobre el punto principal del Acuerdo de San José, que fue el que sirvió de base al diálogo entre las dos partes en conflicto", señaló Arias en rueda de prensa en Panamá.

Arias, mediador en el conflicto y quien se encuentra en visita oficial en Panamá, se refirió a la falta de acuerdo sobre la restitución del presidente depuesto, Manuel Zelaya, principal punto de la propuesta presentada por el presidente costarricense a las partes.

Una misión encabezada por el secretario de Estado adjunto para América Latina de EE.UU., Thomas Shannon, se encuentra en Honduras desde ayer para reactivar el diálogo entre las comisiones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y del Gobierno de facto, Roberto Micheletti.

El presidente costarricense destacó que su anhelo es que se pueda "revertir por primera vez en la historia un golpe de Estado y restablecer al presidente Zelaya como presidente legítimo del pueblo hondureño".

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, manifestó hoy su esperanza de que la misión de Estados Unidos

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Congreso decida sobre la restitución de Zelaya, como defiende la comisión del gobernante depuesto, Arias dijo: "Vamos a ver si eso es factible".

"El Gobierno de Micheletti ha hablado que su parte está de acuerdo en buscar una tercera persona, que, si es de aceptación entre ambas partes, él pueda volver como presidente del Parlamento y dejar que las elecciones tengan lugar con una tercera persona como presidente de la República", añadió.

La comisión de Micheletti indicó anoche que había un acuerdo preliminar entre las partes para que el Parlamento decida sobre la restitución de Zelaya, aunque los representantes de este último desmintieron ese extremo.

Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre tras volver por sorpresa al país, del que fue expulsado por los militares durante el golpe de Estado, el 28 de junio pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.